Anuncio
Anuncio

Euro acelera y cierra la semana sobre el 1.1900; próxima semana clave

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Aug 29, 2020, 16:14 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro recuperó pérdidas iniciales en la semana y el viernes cerró con una fuerte nota alcista que sirvió para que el EUR/USD haya alcanzado a operar sobre el nivel de 1.1900, donde finalizó la semana.

Este evento es clave dado que un cierre sobre el 1.1900 es catalogado como un evento previo a la retoma del control de los toros del euro y además por la renovada debilidad del dólar después de las especulaciones de expertos que anticipan un prolongado periodo de bajos intereses en Estados Unidos.

Según Kathy Jones, directora de estrategia de renta fija en Charles Schwab, la nueva estrategia de la Reserva Federal hará que los tipos de interés se mantengan en mínimos por varios años.

“El cambio sugiere que la Fed probablemente mantendrá su política de tasa de interés cero durante varios años más hasta que observe un aumento de la inflación, en lugar de actuar de manera preventiva para abordar las expectativas de inflación”.

En este entorno, el EUR/USD finalizó el viernes con una ganancia del 0.69 por ciento en el día. Lo que ayudó al par a revertir pérdidas iniciales en la semana y cerrar el periodo con un avance del 0.92 por ciento.

El EUR/USD ha reiniciado así su senda alcista después de la pausa negativa de la semana anterior y ya acumula nueve semanas de ganancias en las últimas diez.

EURUSD chart semanal

Todos los ojos ahora están puestos en los datos económicos claves de la próxima semana.

Calendario económico

La semana comenzará en Asia con la publicación de las ventas minoristas de julio en Japón. China reportará su PMI manufacturero y no manufacturero de agosto y Australia dará a conocer su inflación de TD securities.

En Europa, Alemania publicará su inflación, mientras que los discursos de los oficiales de la Reserva Federal continuarán en Estados Unidos,

El martes, el Banco de la Reserva de Australia publicará su decisión de política monetaria. Alemania hará lo mismo con su tasa de desempleo y Estados Unidos con su ISM. Finalmente, Markit publicará su PMI de varios países del mundo.

El miércoles, Australia reportará su producto interior bruto del segundo trimestre, Alemania las ventas minoristas de julio, y EEUU su libro beige y el informe ADP de empleo privado.

El jueves China dará a conocer su PMI Caixin de servicios, Australia su balanza comercial, Suiza su inflación de agosto y Markit su PMI de varios países.

En Estados Unidos, el jueves será publicada la balanza comercial, las peticiones de subsidios por desempleo y el ISM no manufacturero.

El viernes se conocerán las ventas minoristas australianas, los pedidos a fábrica en Alemania, la tasa de desempleo en Canadá y el informe de empleo en Estados Unidos.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio