Anuncio
Anuncio

Euro Consolida el 1.1250 Antes del Informe de Empleo en Estados Unidos

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 1, 2020, 23:54 UTC

Euro Consolida el 1.1250 Antes del Informe de Empleo en Estados Unidos

En este artículo:

El Euro está operando en modo consolidación el jueves después de haber registrado una sesión positiva el miércoles y situarse sobre la zona del 1.1250. Todo esto después de un cierre positivo en Wall Street y un buen sentimiento de mercado.

El mercado recibió con buen tono los reportes del empleo ADP y el ISM manufacturero de Estados Unidos, estos datos subieron el ánimo del mercado e impulsaron el apetito por el riesgo.

En ese entorno, el euro avanzó con solidez durante la sesión y se alejó de la zona baja del rango entre 1.1200 y 1.1300 en el que se ha estado moviendo las últimas semanas.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo cotizado en el 1.1255, lo que supone un tímido avance del 0.05% en el día. El gráfico aún es bajista, pero como el sentimiento de mercado continúa siendo el rey y esto está perjudicando al dólar, el euro sale beneficiado.

EURUSD chart diario julio 2

Por otro lado, las negociaciones por el próximo paquete de estímulos en Estados Unidos está ganando tracción y las opciones de un cheque aun mayor que el anterior está tomando fuerza.

Dentro de las opciones, se barajan cheques regalo, bonos por volver al trabajo y beneficios de paro mayores. De momento, el presidente Donald Trump afirmó en una entrevista con Fox Business Network que el apoyaba ayudas más grandes a los estadounidenses, “si se hace apropiadamente.”

COVID-19: Estados Unidos aumenta su drama y Florida se convierte en el foco

El tema de las ayudas al pueblo estadounidense está ganando fuerza en los medios del país, y no es para menos ahora que se ha confirmado que el país ha vuelto a ser el centro de la pandemia mundial.

La razón fue una reapertura de economías y relajamiento de las medidas de distanciamiento social de forma desordenada y un liderazgo muy mal enfocado y ausente de autocrítica y fundamentación de expertos.

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard del CSSE de la Hopkins University, el número de casos en Estados Unidos ha subido hasta casi los 2.7 millones de confirmados, mientras que las muertes se suman en 128 mil personas. Por estados, Florida es ahora el más activo en casos.

EEUU representa en torno al 25 por ciento de casos y muertes a nivel mundial. En todo el globo se han registrado más de 10.6 millones de casos y 514 mil muertes.

Casos de coronavirus por estados en EEUU. Fuente CNBC

Calendario económico

Los traders de la sesión europea observarán la inflación de Suiza de junio y el nivel de desempleo en España como datos más importantes en la sesión.

En la mañana americana, después, el evento de la semana tomará lugar con la publicación del informe de empleo de Estados Unidos y su famoso nonfarm payrolls, o nóminas no agrícolas del mes de junio.

Preste atención también a los pedidos a fábrica, el ISM de New York y la balanza comercial en EEUU. Además, el PMI manufacturero en Canadá.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio