Anuncio
Anuncio

Euro extiende caída después del dato de empleo en EEUU

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Aug 20, 2020, 14:02 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro está extendiendo la caída iniciada el día de ayer con las minutas de la Reserva Federal y hoy está operando en mínimos de la semana sobre 1.1800 por el mediocre reporte de subsidios por desempleo en EEUU.

El sentimiento del mercado resultó ligeramente dañado el miércoles después de que la Reserva Federal no ofreciera claridad en sus próximas acciones con la publicación de las minutas de su última reunión de política monetaria.

Así mismo, el dólar ha reaccionado al alza y a pesar de que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos continúan siendo mediocres, el billete verde se está aprovechando del sentimiento y el bajo volumen de trading en el mercado.

EURUSD chart diario agosto 20

El EUR/USD está probando el soporte del 1.1800 y marcando mínimos desde el 14 de agosto. En estos momentos, la moneda única está cotizando en 1.1822 frente al dólar, lo que supone una caída del 0.11 por ciento en lo que va de sesión.

Estados Unidos reporta más de un millón de subsidios por desempleo de nuevo

Después de una breve caída por debajo del millón de solicitudes iniciales por subsidios por desempleo en Estados Unidos, el Departamento de Trabajo informó que los subsidios solicitados habían vuelto a subir hasta los 1.1 millones durante la semana del 14 de agosto.

Antes, el Banco Popular de China informó que dejaba su tipo de interés sin cambios en el 3.85 por ciento, Suiza reportó un descenso pronunciado en su producción industrial y el Banco Central Europeo publicó el informe de su última reunión de política monetaria.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Dólar extiende su recuperación

DXY chart diario agosto 20

El dólar está operando al alza por segundo día consecutivo después de que los inversores hayan recibido con decepción la falta de claridad de la Reserva Federal en sus minutas de la última reunión de la Fed y hayan decidido cerrar posiciones en activos de riesgo, dándole alas al índice del dólar.

Después de rebotar en 92.15 y cerrar en el 93.00 el miércoles, el DXY está hoy operando en 93.16, con una ganancia del 0.17 por ciento en lo que va de día.

El sentimiento del mercado es neutral ya que los inversores no lograron aclarar dudas sobre las intenciones de la Fed. Por eso, han decidido mantenerse al margen del mercado y con bajo volumen de trading, el dólar ha sido el beneficiado.

En todo caso, el DXY continúa mostrándose bajista y será así hasta que el índice logre romper la resistencia del 94.00.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio