Anuncio
Anuncio

Euro prueba el 1.20 por primera vez en dos años; Dólar extiende su caída

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 1, 2020, 11:11 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro está operando con un claro tono alcista el martes después de que inversores hayan digerido datos económicos en Europa y Asia y estén reaccionando a la debilidad del dólar.

El billete verde está operando negativamente por tercer día consecutivo y ya ha roto por debajo del 92.00 level y está siendo tasado en mínimos desde abril de 2018 en 91.75.

El tono bajista del dólar se ha acelerado después del discurso pronunciado por el jefe de la Reserva Federal Jay Powell en la que anunció el cambio del mecanismo para gestionar los objetivos de inflación en la unión americana.

Además, Powell comentó que la Fed dará prioridad a la generación de empleo sobre el manejo de la inflación, con lo que los expertos han ponderado ambos mensajes y han asumido que el dólar, junto con los rendimientos del Tesoro de EEUU, se enfrentan a un periodo de gran debilidad.

Calendario económico

Por otro lado, el calendario económico está dando razones a los optimistas para continuar apostando por activos de riesgo.

En China, el PMI manufacturero Caixin subió más de lo esperado hasta el 53.1. En otros países como Alemania e Inglaterra, o inclusive en la eurozona, el PMI no registró grandes subidas, pero si se mantiene en terreno que señala expansión.

En la eurozona, la inflación preliminar de agosto registró una caída del 0.2 por ciento interanual, en contra del incremento del 0.2 por ciento esperado. Los precios subyacentes crecieron 0.4 por ciento respecto al mismo mes de 2019, menos que el 0.9 por ciento esperado por el mercado.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

EUR/USD prueba el 1.2000

EURUSD chart diario septiembre 1

En ese entorno, el euro está siendo uno de los grandes beneficiados del mercado con la moneda única rompiendo sobre el máximo del 18 de agosto en 1.1965 y probando el área de 1.2000 por primera vez desde mayo de 2018.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo operado en el 1.1992, lo que supone un incremento del 0.52 por ciento en lo que va de sesión.

El día de ayer, el EUR/USD cerró su cuarto mes de ganancias consecutivas con un incremento del 1.36 por ciento en agosto. El gráfico diario como el mensual se muestran positivos.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio