Anuncio
Anuncio

Euro prueba sobre 1.1900 pero es rechazado; Libra en máximos desde marzo después del BoE

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Aug 6, 2020, 11:55 UTC

EUR/GBP

Las monedas europeas más importantes como lo son el euro y la libra están operando al alza el jueves después de que el dólar esté mostrando debilidad y en especial la libra después del informe de política monetaria del Banco de Inglaterra.

Un buen tono en el Banco de Inglaterra

El banco central de Inglaterra llevó a cabo su reunión de política monetaria el jueves como estaba previsto y ofreció un discurso más optimista de lo esperado.

Entre lo más destacado, el Banco de Inglaterra dejó su política monetaria sin cambios de forma unánime, lo que muestra que el banco está convencido de sus acciones.

Además, el banco comentó que espera que la economía británica se contraiga en 2020, sin embargo redujo el impacto hasta el 9.5 por ciento de caída, muy por debajo del 14 por ciento de colapso esperado con anterioridad.

En todo caso, el banco aún se mantiene cauto ante la falta de acuerdo en todos los procedimientos del Brexit.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

GBP/USD en máximos de de cinco meses

GBPUSD chart diario agosto 06

En ese marco, la libra esterlina está reportando ganancias contra el dólar y de hecho está rompiendo el máximo del 31 de julio en 1.3170 y ha saltado hasta operar en su nivel más alto desde el 9 de marzo en 1.3185.

En estos momentos, el GBP/USD está siendo intercambiado en el 1.3165, lo que significa un aumento 0.39 por ciento en lo que va de sesión. Los niveles a romper en estos momentos son el 1.3200 y el 1.3225. Soportes están en 1.3100, 1.3040 y 1.3000.

Euro a la baja después de probar máximos

EURUSD chart diario agosto 06

El euro está siendo vendido durante la sesión del jueves después de intentar romper el área del 1.1900 temprano en el día y conseguir un nuevo máximo desde mayo de 2018 en 1.1916.

La subida del euro frente al dólar estuvo influenciada por la falta de acuerdo por un nuevo paquete de estímulos en el congreso norteamericano además de tensiones entre China y Estados Unidos.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo cotizado en el 1.1843, lo que supone una caída del 0.16 por ciento en lo que va de sesión. En estos momentos, el 1.1800 está ejerciendo como soporte cortoplacista, mientras que el 1.1700 es la nueva pierna para la tendencia alcista.

Al alza, 1.1900 es el nivel a romper, después el 1.2000 como nivel psicológico.

El índice del dólar prueba de nuevo el 92.50

El dólar está operando al alza el jueves después de dos días de caídas que llevaron al par desde el área del 94.00 hasta probar los mínimos de 92.50.

Durante la sesión del jueves y después de probar el soporte de 92.50 de nuevo, el DXY está recuperando cierto terreno durante la sesión europea. Sin embargo, los niveles de subida aún son limitados y están siendo contenidos por el 93.00.

En estos momentos, el DXY está siendo cotizado en el 92.88, lo que supone un avance del 0.08 por ciento en lo que va de día.

El dólar continuará bajo presión mientras duren las negociaciones por un nuevo paquete de estímulos en el congreso de Estados Unidos y los rendimientos del Tesoro de EEUU se mantengan en niveles bajos.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio