Anuncio
Anuncio

Euro rebota en el área del 1.1710 por apetito por el riesgo

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Aug 12, 2020, 11:27 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando al alza el miércoles después de haber operado con nota bajista en las últimas tres sesiones por la reciente fortaleza del dólar y cierta aversión al riesgo.

Los expertos están observando cómo se desarrollan las noticias sobre vacunas contra el COVID-19 en Rusia y Estados Unidos.

Por un lado, Rusia anunció que había aprobado una vacuna contra el nuevo coronavirus aunque aún le faltaba la fase tres de las pruebas. Mientras que el presidente de Estados Unidos destacó que había hecho un acuerdo con Moderna para producir 100 millones de su vacuna experimental, que igual, aún no ha sido aprobada por los órganos correspondientes.

En ese entorno, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaron al alza, presionando a la inflación al alza y por consiguiente, impulsando al dólar a recuperar terreno frente a sus rivales.

Sin embargo, el billete verde ha perdido impulso en las últimas horas y ahora está siendo operado relativamente a la baja, dándole alas a competidores como el euro.

Mientras tanto, los casos de COVID-19 siguen aumentando en todo el mundo y según la última actualización del CoviD-19 Dashboard del CSSE de la Hopkins University ya se han confirmado más de 20.3 millones de casos en 188 países.

En cuestión de muertes, más de 741 mil personas han fallecido en afecciones relacionadas con el COVID-19.

Estados Unidos es el país más afectado con más de 5.1 millones de casos y más de 164 mil muertes. Brasil le sigue con más de 3 millones de casos y más de 101 mil muertes.

En el calendario económico, la producción industrial británica arrojó mejores resultados de lo esperado en junio. Sin embargo, el producto interior bruto en las islas cayó 20.4 por ciento en el segundo trimestre, su peor caída de siempre.

Por otro lado, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda mantuvo tus tipos de interés sin cambios.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

EUR/USD rebota en 1.1710

EURUSD chart diario agosto 12

En ese entorno, el euro está siendo operado 0.24 por ciento al alza el miércoles en 1.1768. Antes, el EUR/USD cayó hasta el 1.1710 pero rebotó para intentar por segundo día una recuperación que de momento está parada en el 1.1800.

Dólar rechazado en el 94.00

El dólar inició la sesión con fuerza pero con el transcurrir de las horas su fortaleza fue reduciéndose y en estos momentos está siendo operado a la baja en torno al 93.50.

El índice del dólar está siendo sostenido por la recuperación en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos después que inversores estén especulando con una recuperación profunda frente al nuevo coronavirus en EEUU después de las últimas noticias sobre vacunas.

Después de haber alcanzado un máximo del día en 93.91, el DXY está siendo operado en estos momentos en el 93.53, lo que supone un descenso del 0.13 por ciento en el día.

El gráfico diario continúa siendo alcista, aunque parece ser que el área del 94.00 se está resistiendo al índice.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio