Anuncio
Anuncio

Hundimiento de las Bolsas tras la Decepción en los Datos de Ganancias de IBM y de Viviendas de EEUU. El Petróleo También Cae por un Inventario Bajista de la EIA

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 18, 2018, 09:11 UTC

Hundimiento de las Bolsas tras la Decepción en los Datos de Ganancias de IBM y de Viviendas de EEUU. El Petróleo También Cae por un Inventario Bajista de la EIA

La renovada presión de venta estuvo moviendo los principales índices bursátiles de Estados Unidos fuertemente a la baja el miércoles. Los vendedores tomaron el control poco antes de la apertura del mercado al contado de EEUU, pero ya se les venía venir durante la sesión de futuros premercado, cuando el mercado de valores no pudo seguir al alza después del rendimiento estelar de la jornada anterior.

La mayoría de los inversores esperaban una apertura alcista después del sólido informe de ganancias de Netflix del día anterior que se publicó después de la campaña de cierre. Sin embargo, dado el tono bajista del mercado después de la venta masiva de la semana pasada, los inversores optaron por reaccionar a un mal informe de ganancias de IBM.

Después de la campana del martes, IBM reportó resultados trimestrales mixtos, con previsiones de ganancias e ingresos perdidos. Los resultados movieron las acciones a la baja más de un 7%, compensando así las sólidas ganancias de las demás empresas.

La reacción a la decepción de IBM fue sorprendente porque sus acciones habían estado débiles durante todo el año. Para algunos, se trata de una acción de tecnología de la “vieja escuela”, por lo que ver al mercado reaccionar a sus malas noticias puede haber sorprendido a los inversores, generando con ello la reacción bajista de hoy.

Aunque no estamos pronosticando el fin del mercado alcista, estamos empezando a ver señales de un gran techo. El primer movimiento bajista en el proceso de tocar techo es una liquidación de posiciones largas. Este movimiento tuvo lugar la semana pasada. El segundo movimiento es un retroceso del 50% al 61,8% desde la primera ruptura. El NASDAQ completó este movimiento el martes, pero el Índice S&P 500 y el Dow Jones aún no lo hicieron.

En el segundo movimiento, los vendedores suelen aparecer para detener el rally. Podemos estar presenciando este proceso hoy. Además, podríamos ver un descenso aún más pronunciado que el movimiento de la semana pasada si esta venta masiva continúa porque se verá impulsada por la venta y la liquidación de posiciones largas.

Los inversores deben estar preparados para proteger las ganancias y los traders deben vigilar la acción del precio, ya que esta podría ser una oportunidad de venta aún mejor que la que tuvimos en las fuertes caídas de la semana pasada.

Informe de Vivienda de Estados Unidos

Los datos de viviendas débiles pudieron contribuir a la venta temprana de la sesión del miércoles. En el frente de datos, las viviendas iniciadas cayeron un 5,3% el mes pasado, por encima de lo esperado. La debilidad fue probablemente generada por la inflación de los precios y tasas hipotecarias más altas.

Los datos decepcionantes generaron una gran cantidad de caídas en las acciones de viviendas y empresas relacionadas con la vivienda como Home Depot y Lowe’s. Ambas acciones cayeron más de un 4,5%, mientras que constructores como KB Home y Lennar cayeron un 4,3% y un 3,2%, respectivamente.

Informe Semanal de Inventarios de Petróleo de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos

Los precios del petróleo crudo bajaron bruscamente el miércoles después de la publicación de un informe bajista del gobierno. Según la EIA, las reservas comerciales de crudo de EEUU aumentaron 6,5 millones de barriles durante la semana del 12 de octubre. Los traders esperaban un aumento de aproximadamente 2,2 millones de barriles.

Las reservas de gasolina cayeron 2 millones de barriles, en comparación con un pronóstico de una caída de 1,1 millones de barriles. Las reservas de destilados cayeron 827.000 barriles, frente a una caída de 1,3 millones de barriles, según los datos de la EIA.

El petróleo crudo WTI para diciembre cayó aproximadamente un 2,50 %y el Brent para enero cayó un 2,20%.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio