Anuncio
Anuncio

Índices Bursátiles Estadounidenses Siguen los Pasos de Apple al Alza; La Fed Ayuda a Extender el Rally

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 29, 2020, 21:41 UTC

Índices Bursátiles Estadounidenses Siguen los Pasos de Apple al Alza; La Fed Ayuda a Extender el Rally

Los principales índices bursátiles de EEUU están cotizando al alza justo después de que haya pasado media sesión, liderados por unas acciones de Apple que alcanzaban nun nuevo máximo histórico. La empresa tecnológica ha obtenido estos resultados después de haber publicado unos beneficios muy elevados, superiores a los pronosticados, tras el cierre del martes. Estos beneficios fueron impulsados por la fortaleza del iPhone, que hacía que las ventas alcanzasen máximos históricos.

General Electric Impresiona

Las acciones de General Electric subieron un 7% después de que este conglomerado industrial publicase unos resultados del cuarto trimestre que en general eran más sólidos de lo que esperaban los analistas. Además a pesar de que los pronósticos de beneficios de GE para el 2020 fuesen inferiores a lo que esperaba Wall Street sus perspectivas sobre un indicador muy vigilado por los inversores, el flujo de caja libre industrial, eran superiores a lo que se había anticipado.

El Coronavirus Lastra a Starbucks

Las acciones de Starbucks cayeron un 2.5% debido a que los inversores se centraban en su alerta de que el brote de coronavirus de Wuhan podría “afectar considerablemente” sus resultados dentro del año fiscal 2020. Starbucks ha cerrado más de la mitad de sus centros en China mientras el país lucha para contener la expansión del virus. Los ejecutivos decían que las ventas han disminuido en los centros que siguen abiertos en China si se comparan con los datos históricos.

El Dow Registra el Mejor Rendimiento entre las Empresas Punteras

Las acciones de Dow subieron casi un 5% después de que los beneficios de la empresa superasen todas las expectativas. Esta acción es la que ha mostrado el mejor rendimiento del Promedio Industrial del Dow Jones, que ha subido más de 100 puntos. La empresa de sustancias químicas y materiales registraba unos beneficios por acción, tras el ajuste por estacionalidad, de 78 céntimos por acción durante el cuarto trimestre y unos ingresos de 10.204$ mil millones. Los analistas esperaban unos beneficios por acción de 74 céntimos y unos ingresos de 10.071$ mil millones, según Refinitiv. Los ingresos cayeron un 15% si se comparan con los del mismo trimestre del año anterior pero la empresa decía que el dinero que había obtenido de sus actividades de explotación había aumentado en 1.37$ mil millones.

Un Tercio del S&P 500 Sigue en Corrección

Según la CNBC los principales promedios podrían estar luchando por registrar su segundo día consecutivo de ganancias, aunque es cierto que el panorama que vemos cuando miramos más allá de la superficie sigue siendo preocupante. Como mínimo un 33% de las acciones del S&P 500 están en corrección, lo que quiere decir que están un 10% o más por debajo de los máximos que han registrado en las últimas 52 semanas. Las Vegas Sands, Deere, Delta y Netflix están dentro de este grupo de acciones. Hay algunas que están aún peor. Twitter, Gap, Macy’s y American Airlines están moviéndose a la baja, lo que quiere decir que están un 20% o más por debajo de sus máximos en las últimas 52 semanas.

Las Acciones Suben después de la Decisión de la Fed

Los principales índices bursátiles estadounidenses subían aún más que al principio en cuanto la Reserva Federal de EEUU publicaba su decisión de mantener los tipos de interés sin cambios, algo que se todo el mundo se esperaba. El Promedio Industrial del Dow Jones en el que cotizan empresas punteras subía más de 150 puntos, mientras que el índice de referencia S&P 500 y el NASDAQ basado en el sector tecnológico registraban una subida de alrededor del 0.4%.

La Fed también dijo que la economía estadounidense está creciendo a un “ritmo moderado.” Sin embargo la Fed señalaba que el gasto del consumidor era “moderado,” lo que representaba un estatus inferior al que los reguladores habían publicado el mes anterior. El presidente de la Fed, Jerome Powell, tiene programado dar una rueda de prensa a las 19:30 hora GMT.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio