Anuncio
Anuncio

La OPEP Acuerda Los Primeros Recortes De Producción Desde 2008. El Precio Del Petróleo Sube Un 8%

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 1, 2016, 09:03 UTC

Opec flag

Los precios del crudo subieron con fuerza el miércoles después de que la OPEP llegó a un acuerdo frenar la producción de petróleo por primera vez desde 2008. La decisión llegó a los medios aunque los traders a principios de la sesión estaban apostando que el acuerdo se haría antes del final de la reunión oficial en Viena.

Los precios subieron hasta un 8% el miércoles, alcanzando un máximo de 5 semanas después de que la OPEP informó que acordó una propuesta para reducir la producción en 1,2 millones de barriles por día, o alrededor de un 4,5%, a 32,5 millones de barriles diarios.

El crudo Brent para enero subió 3,67 dólares, o un 7,9%, a 50,05 dólares. Los futuros de crudo WTI para enero subieron 3,50 dólares, o un 7,7%, a 48,73 dólares el barril, un máximo de una semana.

Los detalles del acuerdo siguen saliendo, pero se informa que Arabia Saudita contribuiría con alrededor de 486.000 barriles diarios reduciendo la producción a unos 10,06 millones de bpd.

Irán prometió congelar la producción a 3,797 millones de bpd y otros miembros también reducirán la producción. Esta cifra es ligeramente superior a la producción reportada por Irán en octubre de 3,69 millones de barriles diarios.

Los detalles de los recortes de Rusia aún no han sido publicados.

Acciones Estadounidenses

Los índices bursátiles estadounidenses se mostraron mixtos el miércoles. Las acciones energéticas subieron sobre las noticias de la OPEP, impulsando la subida en el Índice S&P 500 y Dow Jones Industrial Average. Sin embargo, los inversores también se centraron en otros datos económicos de Estados Unidos.

El Dow subió cerca de 100 puntos, alcanzando un máximo intradía, antes de retroceder. El índice de referencia S&P 500 subió alrededor del 0,1%. Este aumento se atribuyó al aumento de las acciones de energía. El Fondo de SPDR XLE creció un 5,2%. El NASDAQ Composite, que es ligero en acciones de petróleo, cayó alrededor de un 0,6%.

Forex

Los futuros del índice del dólar de diciembre subieron, pero eso puede haber sido debido a otros datos económicos. El AUD/USD y el NZD/USD -vinculados a las materias primas- cayeron sorprendentemente. El dólar canadiense también estaba luchando por mantener sus ganancias.

Noticias Económicas

Según Moody’s Analytics y ADP, las empresas privadas agregaron 216.000 empleos en noviembre, muy por encima de los 165.000 esperados. Los traders creen que esto significa que el informe de nóminas no agrícolas de los Estados Unidos del viernes mostrará fuertes ganancias.

El gasto del consumidor subió un 0,3% en octubre, mientras que el ingreso personal aumentó un 0,6%, la mejor cifra desde abril.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio