Anuncio
Anuncio

La OPEP Cerca De Un Acuerdo De Recorte De Producción

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 22, 2016, 08:54 UTC

La OPEP Cerca De Un Acuerdo De Recorte De Producción

Los precios del crudo cotizaban al alza el lunes debido a que los inversores reaccionaron ante un dólar más débil y los informes de que la OPEP podría estar más cerca de un acuerdo preliminar para limitar la producción de petróleo cuando se reúna el próximo día 30 de noviembre en Viena.

En la mitad de la sesión de Estados Unidos, los futuros del WTI para enero cotizaban a 47,92 dólares, ganando 1,56 dólares o un 3,36%. El crudo Brent para febrero cotizaba a 49,59 dólares, ganando 1,62 dólares o un 3,38%.

El contrato del WTI se ve particularmente bien en el gráfico diario. La tendencia cambió a alcista y el mercado está negociándose por encima de un nivel clave del 50% a 47,85 dólares. Si este rally puede mantenerse, entonces el siguiente objetivo serán los 49,00 dólares.

Ayudando a impulsar la demanda de petróleo estuvo la caída del dólar. Los traders se tomaron un respiro después de las ganancias espectaculares de la semana pasada y por delante de las vacaciones de esta semana en Estados Unidos que comienzan el jueves.

La acción del precio del lunes sugiere que los inversores creen que la OPEP está cerca de llegar a un acuerdo con sus miembros para reducir la producción. La noticia fue respaldada por los comentarios del presidente ruso, Vladimir Putin, quien dijo que no veía ningún obstáculo para que Rusia, que no pertenece a la OPEP, esté de acuerdo en congelar la producción de petróleo, que en 11 millones de barriles por día está en un máximo post soviético.

Uno de los mayores obstáculos a superar ha sido lograr que Irán acepte los recortes de producción. Sin embargo, puede estar forjándose un compromiso que permita a Irán la oportunidad de limitar, en lugar de recortar, la producción.

Mercados de Renta Variable de Estados Unidos

El índice S&P 500 alcanzó el lunes un nuevo máximo histórico, impulsado por las acciones de petróleo, que subieron más del 2%. El sector de la energía llevó todos los sectores al alza. El Dow Jones Industrial Average subió unos 50 puntos, impulsado por Chevron, una empresa relacionada con el petróleo. El NASDAQ Composite también subió a un nuevo récord histórico.

Después de un lento rendimiento la semana pasada, las acciones cotizaban al alza ayer, lideradas por los mayores precios de las materias primas que están siendo impulsados por el dólar estadounidense más débil.

Las acciones pueden haber sido ayudadas un poco por las observaciones el miembro de la Reserva Federal, Stanley Fischer, quien hizo comentarios sobre cómo la política fiscal puede ayudar a aumentar la productividad y, a su vez, reducir la carga de apoyar la economía en el banco central.

Dólar y Forex

No hubo grandes informes económicos de Estados Unidos ayer que pudieran haber dado una excusa a los inversores de futuros del dólar para diciembre para tomar ganancias. Las fructíferas condiciones comerciales también ayudaron a impulsar las divisas que últimamente han caído, incluyendo el Euro, el Dólar Australiano y el Yen Japonés.

Oro

El precio del oro recibió un impulso debido a la mayor demanda relacionada con un dólar más débil. La acción del precio sugiere que la subida de tipos de la Fed en diciembre ha sido completamente descontada en el mercado.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio