Anuncio
Anuncio

La OPEP Hace Otro Intento De Recortar La Producción

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 16, 2016, 08:55 UTC

La OPEP Hace Otro Intento De Recortar La Producción

Los precios del crudo subieron más de un 4% el martes debido a las expectativas de que la OPEP acordará recortar la producción a finales de mes para reducir el exceso de oferta.

De acuerdo con Reuters, las fuentes están diciendo que se espera que el ministro saudí de Energía, Khalid al-Falih, viaje a Doha, la capital de Qatar, esta semana para reunirse con los países productores de petróleo en el marco de un foro de energía. Esto suena familiar. Los traders se sorprendieron por la historia. Muchos estaban contentos manteniendo los precios en un rango hasta la reunión formal de la OPEP del 30 de noviembre en Viena.

La mayor parte del rally del martes fue impulsado por cobertura de cortos y con muy poca compra especulativa. La mayoría de los traders sienten que este puede ser el intento final de la OPEP de llegar a un acuerdo antes de la reunión formal.

Mercados de Renta Variable de Estados Unidos

Las acciones estadounidenses se mostraron mixtas el martes. El aumento en las acciones de energía y servicios públicos ayudó a levantar el índice S&P 500. El NASDAQ se vio impulsado por los rallies de recuperación en las acciones conocidas como FANG – Facebook, Amazon, Netflix y Google. El Dow estaba bajo presión, pasando la mayor parte de la sesión cerca de 30 puntos a la baja.

Noticias Económicas de Estados Unidos

Las ventas minoristas de EEUU subieron un 0,8% en octubre, superando la estimación del 0,5%. Las ventas minoristas también se situaron en el 0,8%, mejor que el pronóstico del 0,6%.

El Índice Manufacturero del Empire State salió en 1,5, mejorando la estimación y la lectura del mes pasado de -6,8. Los precios de importación también superaron la estimación con una lectura de 0,5%.

Los Inventarios de Negocio salieron en un 0,1%, por debajo del 0.2% esperado.

El gobernador de la Reserva Federal, Daniel Tarullo, dijo el martes que el banco central necesitará observar cuidadosamente cómo reaccionan los mercados a la elección de Donald Trump, pero que no necesita cambiar el camino de la política hasta que esté claro cómo responde la economía.

Tarullo dijo que el reciente aumento en los rendimientos de los bonos y un ligero endurecimiento de los mercados financieros representan “una expectativa de crecimiento mayor, mayor gasto y mayor inflación”. Agregó: “Eso es tal vez una expectativa. Ahora queremos ver cómo se manifiesta en el movimiento real y en el cambio en la política fiscal”.

Oro y Forex

Los futuros del oro se fortalecieron el martes, ya que los inversores no mostraron casi ninguna reacción ante una recuperación del dólar estadounidense. Esto probablemente significa que los traders de oro han descontado la subida de tipos de la Fed en diciembre. El Dólar de Estados Unidos cotizó ligeramente al alza después de que el dato de ventas minoristas mejor de lo esperado causó una caída de los bonos del Tesoro y un fuerte aumento de los rendimientos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio