Anuncio
Anuncio

La OPEP Propone El Límite De Producción A Irán

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 19, 2016, 10:59 UTC

La OPEP Propone El Límite De Producción A Irán

Los futuros del petróleo crudo cotizaban ligeramente al alza el viernes y en una posición para registrar su primera ganancia semanal en cinco semanas. Los precios están siendo apoyados esta semana por las renovadas esperanzas de que la OPEP pueda estar de acuerdo con los recortes de producción, pero hasta ahora las ganancias han sido limitadas por un dólar estadounidense más fuerte.

Según los informes, el acuerdo parece depender de si Irán acepta la nueva propuesta. Los miembros de la OPEP han propuesto una producción petrolera de Irán de 3,92 millones de barriles por día como parte del acuerdo general para frenar la producción.

Reuters informó que Irán aún no ha respondido a la propuesta. Los traders de crudo están respondiendo positivamente a las noticias porque significa que los miembros de la OPEP pueden estar más cerca de un acuerdo de consenso sobre cuánto debe producir Irán.

Hasta que Irán responda con una contraoferta, es probable que el mercado crea que se está adhiriendo su propuesta original de congelar a unos 4 y 4,2 millones de barriles diarios.

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo el jueves que, después de reunirse con los miembros de la OPEP, estaba más seguro de que podría alcanzarse un acuerdo de producción entre Moscú y el cártel para ayudar a aumentar los precios del petróleo.

Oro

El oro cayó alrededor de un 1% a un mínimo de 5 meses y medio el viernes, mientras los inversores continuaron deshaciéndose del activo denominado en dólares en reacción a un fuerte aumento en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos y la posterior escalada del dólar estadounidense. Los inversores también fueron alentados a vender oro por los comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, el jueves. Sus comentarios reforzaron las expectativas de que los tipos de interés estadounidenses aumentarían el próximo mes.

Dólar y Forex

El Índice del Dólar de Estados Unidos subió a sus niveles más altos desde el 2003 el viernes. Aunque las ruedas alcistas han estado en movimiento desde que Donald Trump fue elegido presidente el 8 de noviembre, se necesitaron los comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, el jueves para mover el dólar a su máximo de varios años.

La victoria de Trump ha estado atrayendo activos a los EE.UU. Además, Trump ha prometido recortes de impuestos y un aumento del gasto fiscal. Los inversores están deshaciéndose de activos de países como Gran Bretaña y Japón, así como de la Zona Euro debido a las preocupaciones económicas.

Aunque Yellen no dijo explícitamente que la Fed aumentaría los tipos en su reunión de diciembre, dijo ante un Subcomité del Congreso que una subida de tipos probablemente tendría lugar “relativamente pronto”.

Noticias Económicas

Más temprano el viernes, el regulador de la Reserva Federal, James Bullard, dijo que está inclinado a apoyar un aumento de tipos de interés en diciembre.

La presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, dijo que la Reserva Federal debe moverse sistemáticamente para aumentar los tipos.

William Dudley, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y vicepresidente del Comité Federal de Mercado Abierto, dijo el viernes que el libre comercio es generalmente muy bueno para el crecimiento económico y que hay una incertidumbre considerable sobre los planes económicos de Trump.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, el viernes anunció formalmente que tiene la intención de seleccionar al senador Jeff Sessions, al teniente general Michael Flynn y al representante Mike Pompeo para los cargos en el gabinete de la Casa Blanca.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio