Anuncio
Anuncio

Las Actas De La Fed Dicen Que Los Riesgos A Corto Plazo Están Equilibrados con La Subida De Tipos “Relativamente Pronto”

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 25, 2016, 08:12 UTC

Las Actas De La Fed Dicen Que Los Riesgos A Corto Plazo Están Equilibrados con La Subida De Tipos “Relativamente Pronto”

Los mercados estadounidenses cerraron el jueves por las vacaciones de Acción de Gracias, por lo que el trading se limitó a las plataformas electrónicas de bajo volumen. Las horas normales de negociación se reanudan el viernes y los inversores estadounidenses tendrán la oportunidad de reaccionar ante el informe de la Balanza Comercial de Bienes, los Inventarios Preliminares Mayoristas y al dato preliminar del PMI de Servicios.

Para resumir, el miércoles temprano, el dólar se disparó en reacción a un informe alcista de pedidos de bienes duraderos. Más tarde en la sesión, la Fed publicó las actas de su reunión del 1 al 2 de noviembre.

Cerca de una semana antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto estaban admirando la fortaleza de la economía y determinando que era lo suficientemente fuerte como para justificar una subida del tipo de interés pronto. La próxima reunión de la Fed se celebra los días 13 – 14 de diciembre. En este momento, los traders tienen descontada una probabilidad de subida de tipos del 97% – 100%. Además, desde la última reunión de la Fed, la Presidenta Yellen ha dicho que una subida de tipos sería “apropiada”.

En las actas también se demostró que los miembros votantes del FOMC veían los mismos riesgos de que la economía rebasara o se mantuviera por debajo sus previsiones de crecimiento continuo y un mercado laboral cada vez más fuerte.

“Casi todos ellos siguieron juzgando que los riesgos a corto plazo para las perspectivas económicas estaban más o menos equilibrados”, según las actas.

La mayoría de los miembros del FOMC respaldaron las subidas de tipos “en este momento”. La mayoría de los miembros votantes dijo que “podría ser apropiado” subir los tipos “relativamente pronto”. Algunos argumentaron que la Fed necesitaba subir los tipos en diciembre para preservar su “credibilidad.”

Dado que muchos traders ya se habían ido de vacaciones el día en el que se publicaron las actas, los mercados pueden mostrar una reacción tardía a las noticias el viernes.

Forex

El par EUR/USD cayó a 1,0517 el viernes antes de montar una recuperación para ponerse en una posición para publicar un giro de mínimo potencialmente alcista. El movimiento probablemente fue desencadenado por la toma de ganancias, cuadratura de posiciones y coberturas de corto.

La acción del precio sugiere un mercado sobrevendido, pero no necesariamente un cambio en la tendencia. Los gráficos a corto plazo indican que un cambio en la tendencia es posible en un movimiento a través de 1,0657. Sin embargo, los fundamentos a largo plazo apoyan más acción bajista con el mínimo del año pasado en 1,0462 siendo el próximo objetivo potencial.

En las noticias económicas, el PIB final alemán llegó a un 0,2%, en línea con las expectativas. El principal informe fue el informe alemán Ifo Business Climate. Se mantuvo sin cambios con el mes anterior en 110.4, pero por debajo de la estimación de 110.6.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio