Anuncio
Anuncio

Lo Que Baja, Debe Subir. Los Mercados Financieros Registran Grandes Giros.

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 14, 2016, 09:32 UTC

Lo Que Baja, Debe Subir. Los Mercados Financieros Registran Grandes Giros.

El miércoles ha sido un día de grandes giros en los mercados financieros. Después de la volatilidad anterior debido a las reacciones emocionales a la incertidumbre por las elecciones de EEUU, prevalecieron las cabezas más frías una vez que Trump fue declarado el ganador. Esto dio lugar a un fuerte revés alcista en los mercados de renta variable de Estados Unidos y en el dólar y a retrocesos bajistas salvajes en el oro y el yen japonés.

Petróleo Crudo

El precio del petróleo crudo fue uno de los mercados que mostraron una oscilación que revirtió las pérdidas de casi un 4% para volver a ponerse por encima del nivel de 46 dólares. No sólo se debió a los operadores reaccionando positivamente a la victoria de Trump, sino también a los inversores ignorando las noticias bajistas del Instituto Americano de Petróleo del martes y de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos del miércoles.

Según la EIA, los inventarios de crudo aumentaron en 2,4 millones de barriles en la semana terminada el 4 de noviembre. El pronóstico esperaba un aumento de 1,3 millones de barriles. La razón detrás del aumento en los inventarios fue un aumento de 170.000 barriles por día en la producción de crudo.

Precio Del Oro

Tras subir casi un 5% el miércoles a su nivel más alto en 6 semanas, los precios del oro retrocedieron y ahora están cotizando a la baja un -2,50% para la sesión. El catalizador detrás del rally temprano de vuelo a la seguridad por el oro fue una fuerte venta en los mercados de acciones de Estados Unidos.

El precio del oro alcanzó su cima después de que la incertidumbre sobre las elecciones se disipó y Donald Trump fue declarado ganador. Espere más presión sobre el oro hoy si las acciones continúan recuperándose.

También pesando en los precios del oro estuvo un fuerte aumento en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos.

Rendimientos del Tesoro

En su mayor parte, los instrumentos de deuda del gobierno de Estados Unidos se mostraron mixtos el miércoles, mientras los traders siguieron tratando de dar sentido a los eventos que rodearon a la elección del presidente electo Trump. El bono del Tesoro a 30 años subió a 2,813, su nivel más alto desde el 28 de enero.

El aumento de los rendimientos del Tesoro está enviando una señal al mercado de que la Fed está de nuevo en camino para subir los tipos de interés en diciembre. Eso también es una muestra de confianza temprana en Trump.

Dólar y Forex

El índice del dólar de EEUU borró completamente todas sus pérdidas anteriores y ahora está cotizando al alza para la sesión. El índice, que mide el dólar contra una cesta de divisas, subió fuertemente después de que los inversores comenzaron a vender divisas de refugio como el Yen Japonés, el Euro y el Franco Suizo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio