Anuncio
Anuncio

Los Futuros Del Oro Caen A Mínimos De 10 Años Sobre La Subida De Los Rendimientos Del Tesoro

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 16, 2016, 08:43 UTC

Los Futuros Del Oro Caen A Mínimos De 10 Años Sobre La Subida De Los Rendimientos Del Tesoro

Los precios del oro continuaron cayendo el jueves en reacción a la decisión de la Fed de subir el tipo de interés de referencia 25 puntos básicos y su previsión de posiblemente otros tres aumentos de tipos en 2017. La decisión está impulsando la subida de los rendimientos del Tesoro estadounidense y, en consecuencia, del dólar estadounidense. El oro no paga interés por lo que los inversores están dejando el metal precioso para buscar inversiones que están ofreciendo mejores rendimientos. La demanda externa también está cayendo porque el oro está denominado en dólares y el rally del dólar está haciendo que sea más caro para estos inversores.

Rendimientos del Tesoro

Los precios de la deuda pública de Estados Unidos siguieron cayendo a medida que los rendimientos del Tesoro subieron después de la publicación de datos económicos más fuertes de lo esperado. Los inversores también están reaccionando ante la noticia del ciclo de endurecimiento de la política monetaria más rápido de lo esperado para el próximo año.

El rendimiento de la nota de referencia del Tesoro a 10 años subió al 2,604. El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años alcanzó un máximo de 3,169.

Forex

El aumento de los rendimientos del Tesoro está ayudando a impulsar el dólar estadounidense frente a una cesta de monedas. Los futuros del índice dólar para marzo subieron a 103,425, ganando 1,697 o un +1,67%.

El par EUR/USD cayó a un mínimo de varios años el jueves. El último precio fue 1,0377, bajó 0,0157 o un -1,49%. La diferencia entre los rendimientos de los bonos estadounidenses y alemanes a 10 años alcanzó su nivel más amplio desde al menos 1990. La ampliación del diferencial de los tipos de interés hace que el dólar sea una inversión más deseable que el euro.

Los operadores ahora están prediciendo que el euro se moverá a la paridad con el dólar en 2017 por primera vez en 25 años.

Petróleo Crudo

El dólar estadounidense más fuerte está presionando al mercado del crudo denominado en dólares. Los precios también están reaccionando a las preocupaciones sobre el exceso de suministro. El mercado está encontrando cierta ayuda de los traders que esperan un mercado más apretado en 2017 debido a recortes previstos de producción. Tanto el Brent como el WTI están amenazando con sacar el nivel psicológico de 50 dólares.

Acciones Estadounidenses

Los principales mercados de renta variable de Estados Unidos cotizaban al alza ayer en reacción a datos económicos fuertes y la renovada confianza en los planes económicos del presidente electo Donald Trump. El Dow Jones Industrial Average subió cerca de 150 puntos, acercándose a los 20.000. El mercado está siendo apoyado principalmente por un fuerte repunte en el sector financiero.

 

Noticias Económicas

La inflación de los consumidores estadounidenses subió un 0,2 por ciento en noviembre, en línea con las expectativas. Las solicitudes semanales por desempleo salieron en 254.000.

El índice de negocios de la Reserva Federal de Filadelfia subió a 21,5 en diciembre, superando la lectura de 7,6 de noviembre. El índice de manufactura del Empire State también subió a 9,0 en diciembre. Esto fue mejor que la lectura de 1,5 de noviembre.

Según IHS Markit, “la producción manufacturera se expandió por séptimo mes consecutivo en diciembre. El PMI manufacturero para diciembre fue 54,2, ligeramente mejor que la lectura de noviembre de 54,1. Finalmente, el índice de sentimiento del constructor de viviendas de NAHB subió 7 puntos a 70, superando las expectativas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio