Anuncio
Anuncio

Los Índices De EEUU Suben A Máximos Históricos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 23, 2016, 08:41 UTC

Los Índices De EEUU Suben A Máximos Históricos

Los índices de valores estadounidenses cotizaron mixtos el martes después de haber alcanzado nuevos máximos históricos en compras ligeras por delante de las vacaciones. La acción del precio fue impulsada por la dirección de los precios del crudo y del dólar estadounidense. Además, los inversores digirieron los datos de vivienda y el impacto esperado de las políticas del presidente electo Donald Trump sobre la economía.

El Dow Jones Industrial Average rompió por encima de los 19,000 por primera vez en la historia. El índice S&P 500 cotizaba por encima de 2.200 por primera vez poco después de la apertura. El NASDAQ Composite también alcanzó un nuevo récord histórico.

A mediados de la sesión, el índice S&P 500 se situó a 2196,85, perdiendo 1,33 o un -0,06%. El Dow estaba a 18977,68, subiendo 20,99 o un 0,11%. El NASDAQ Composite estaba a 5376,74, ganando 7,88 o un 0,15%

La acción del precio de hoy indica que estamos pasando de un mercado impulsado por los tipos de interés a un mercado impulsado por las ganancias.

En otras noticias, según la herramienta FedWatch de CME Group, las expectativas del mercado de subida de tipos de interés en diciembre fueron del 100 por ciento. Earning Scout también informó que las ganancias del S&P 500 crecieron por primera vez en más de un año, llegando a un 6,21 por ciento.

En noticias económicas, las ventas de casas existentes subieron a su tasa anual más alta desde febrero de 2007. El informe mostró que se vendieron 5,60 millones de unidades, en comparación con la estimación de 5,43 millones de unidades y las 5,49 millones de unidades del mes pasado.

Petróleo Crudo

Los precios del crudo retrocedieron después de subir a su nivel más alto en un mes, mientras los inversores reaccionaron ante un posible obstáculo en las negociaciones para disminuir la producción. A principios de la sesión, el WTI y el Brent registraron fuertes ganancias mientras los traders apostaron a que la OPEP continuaría avanzando hacia un acuerdo antes de su reunión del 30 de noviembre en Viena.

Los precios fueron apoyados por los comentarios de un funcionario nigeriano que dijo que era probable que todos los países estuviesen “a bordo” al final del día. Sin embargo, el petróleo no pudo mantener sus ganancias y cambió a la baja después de que la OPEP informó que un acuerdo para recortar la producción en un 4 – 4,5 por ciento necesitaría la aprobación de Irán e Irak.

Oro

Los futuros del oro para Diciembre en Comex cayeron el martes en reacción a la subida de los precios de las acciones y un dólar estadounidense más fuerte. También pesando en el mercado estuvo otro aumento en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos. El Departamento del Tesoro subastó 34.000 millones de dólares en notas a 5 años con un alto rendimiento del 1,76 por ciento. Esto ayudó a aumentar el diferencial entre los rendimientos de los bonos estadounidenses y alemanes, haciendo que el dólar estadounidense sea una inversión más atractiva.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio