Anuncio
Anuncio

Los Índices de Renta Variable de Estados Unidos Suben Ligeramente con un Volumen Bajo, la Volatilidad Anticipa la Reunión del FOMC

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 18, 2019, 03:12 UTC

Los Índices de Renta Variable de Estados Unidos Suben Ligeramente con un Volumen Bajo, la Volatilidad Anticipa la Reunión del FOMC

El lunes los mayores índices bursátiles de Estados Unidos subieron ligeramente destacando las acciones del sector tecnológico. Sin embargo los niveles de volatilidad y el volumen se mostraban por debajo del promedio, ya que la mayoría de los inversores no se decantaban por una tendencia clara. Esto es debido a que hay un evento muy importantes por delante, el martes se reúne el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos durante dos días, y el miércoles publica sus decisiones sobre política económica y tipos de interés.

En el mercado al contado el índice de referencia S&P 500 se liquidaba en 2889.67, subiendo 2.69 o un 0.10%. El índice industrial Dow Jones cerraba en 26112.53, subiendo 22.92 o un +0.09% y el NASDAQ compuesto por valores tecnológicos cerraba en 7845.02, subiendo 48.36 o un +0.63%.

Las acciones de Facebook y Netflix subían un 4.2% y un 3.2% respectivamente y eran claves para que el Nasdaq compuesto obtuviera ganancias superiores al resto de índices. Amazon se anotaba una subida del 0.9%, Apple subía un 0.6% y Alphabet, la empresa madre de Google, lo hacía un 0.7%.

En el Dow las acciones de Apple y Disney mostraban comportamientos dispares, en el caso de Disney sufría una caída del 0.5% tras la rebaja de calificación que hacía un analista de Imperial Capital que dejaba a Disney como un valor promedio, siendo anteriormente un valor que rendía por encima de la media.

El índice S&P 500 se llevaba ganancias limitadas debido a la bajada de los precios del petróleo que presionaban al sector energético del S&P 500.

Pfizer compra Array BioPharma

En otro orden de cosas las acciones de Array BioPharma subían casi un 60% al conocerse que la empresa había sido comprada por Pfizer por un valor de 10.6 miles de millones de dólares. Esta compra el lunes de Array, que subía un 62% respecto a su precio de cierre del viernes, muestra lo importante que es el mercado de los medicamentos contra el cáncer para las empresas farmacéuticas más grandes del mundo, según el Wall Street Journal.

El WSJ continuaba diciendo que dos de los medicamentos de Array, Braftovi y Mektovi, habían sido aprobados para tratar a pacientes con cáncer de piel que tienen algún tipo de alteración genética. Si los estudios salen adelante estos medicamentos podrían ayudar a curar a algunos pacientes con cáncer de colon o cáncer rectal.

Según EvaluatePharma los medicamentos contra el cáncer de Pfizer este año van a generar un volumen de 8.3 miles de millones en ventas.

Sotheby se hace privada

La casa de subastas Sotheby anunciaba el lunes un acuerdo para ser adquirida por BidFair USA, una empresa de alto riesgo completamente en manos del coleccionista de arte Patrick Drahi, que también es un emprendedor en el sector de los medios de comunicación franceses.

Según la CNBC si los accionistas aprobasen la transacción Sotheby pasaría a ser privada tras 31 años siendo una empresa pública cotizando en el mercado de valores de Nueva York.

La acción subía más de un 57% el lunes por la mañana tras conocerse la noticia.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio