Anuncio
Anuncio

Mercados Débiles en Asia; Inversores Preparándose para Resultados de Beneficios en EEUU

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 22, 2019, 09:28 UTC

Mercados Débiles en Asia; Inversores Preparándose para Resultados de Beneficios en EEUU

Las acciones en la región Asia-Pacífico están cotizando mayoritariamente a la baja este lunes, un día en el que el principal evento hasta ahora ha sido la presentación de un nuevo mercado tecnológico, en la bolsa de Shanghai, con el mismo estilo que el Nasdaq. El primer grupo de acciones cotizando en este mercado tan innovador, conocido como Mercado STAR (STAR Market en inglés), incluía acciones de 25 compañías – desde fabricantes de chips hasta empresas biotecnológicas.

A las 06:40 hora GMT, el índice chino de Shanghai está cotizando en 2895.64, o -0.23% y el índice australiano S&P/ASX 200 está en 6691.20, bajando 9.10 o -0.14%.

El índice japonés Nikkei está cotizando en 21416.79, bajando 50.20 o -0.23%, el índice de Corea del Sur KOSPI está en 2095.28, subiendo un 0.92 o +0.04%, y el índice de Hong Kong Hang Seng está cotizando en 28510.87, bajando 254.53 o -0.88%.

Los Beneficios Marcarán la Dinámica de Precios

Probablemente el trading en Asia vaya a continuar siendo moderado el resto de la sesión ya que los inversores se preparan para otras semana de informes de beneficios en EEUU. Los informes clave esta semana vendrán de Facebook (FB), Alphabet (GOOGL) y Amazon (AMZN). Esta semana los inversores van a estar muy ocupados ya que al 25% del S&P 500 tiene programado publicar sus informes trimestrales de resultados.

Más del 15% de las empresas del S&P 500 ya ha publicado hasta ahora. De esas empresas, el 79% ha mostrado unos beneficios superiores a lo esperado, según los datos de FactSet. Al aproximarse a la temporada de beneficios los analistas esperaban los beneficios en el S&P 500 hubiesen caído alrededor de un 3%, según datos de FactSet.

Los Bancos Centrales Vuelven a Ser el Centro de Atención

Los inversores de las bolsas están esperando que los bancos centrales o recorten los tipos de interés o bien mantengan unas condiciones favorables para la economía, empezando por el Banco Central Europeo (BCE) el 25 de julio, seguido del Banco de Japón el 30 de julio y la Reserva Federal de EEUU el día 31 de julio.

El viernes los inversores aumentaban los apuestas de que el BCE va a recortar las tasas de interés. Los mercados al contado ahora mismo están incorporando en el precio una probabilidad del 60% aproximadamente sobre un recorte de 10 puntos básicos en las tasas de interés, contra el 40% de probabilidades que había la semana pasada. En EEUU los traders están incorporando en el precio una probabilidad del 100% de que haya un recorte de tipos de 25 puntos básicos. El viernes pasado las probabilidades de un recorte de tipos de 50 puntos básicos caían drásticamente desde el 71% hasta el 18.5 %.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo el jueves que el banco central examinará a fondo los desarrollos económicos hasta el último minuto antes de decidir su política este mes, sugiriendo que tanto mantenerse sin cambios como aumentar los estímulos va a ser igualmente probable. En cuanto a las relaciones comerciales entre EEUU y China continúan dañando el crecimiento global. Un número cada vez más importante de inversores espera que el próximo movimiento del BOJ sea una relajación de la política monetaria, con algunos especulando sobre que estas medidas podrían llegar tan pronto como el próximo 29 y 30 de julio.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio