Anuncio
Anuncio

Mercados Financieros Planos Por Delante De Las Reuniones Del BCE y De La Fed

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 7, 2016, 10:16 UTC

Mercados Financieros Planos Por Delante De Las Reuniones Del BCE y De La Fed

Los mercados financieros se mantuvieron estables el martes debido a que los inversores mostraron una reacción limitada a los recientes datos económicos estadounidenses antes de las reuniones de dos bancos centrales clave: la Fed y el BCE. Los traders también digirieron el impacto del referéndum italiano que no cambió mucho los mercados el lunes. Los traders dijeron que se debió a que el voto esencialmente tuvo menos peso que el voto a favor de salir de la unión europea, por ejemplo.

Los bancos italianos podrían empezar a afrontar algunos problemas. Según el Financial Times, la empresa italiana Banca Monte dei Paschi di Siena recibió instrucciones de prepararse para un rescate estatal sobre los informes de que un inversor clave está reconsiderando si contribuir a una capitalización de 5.000 millones de euros. Sus acciones cayeron más de un 3,5% el martes.

Datos Económicos

El déficit comercial de Canadá se redujo drásticamente en octubre. El martes, Statistics Canada, agencia de estadísticas gubernamental, mostró que el déficit comercial del país se estima en 1100 millones de dólares en el mes, el nivel más bajo en nueve meses, desde el récord de 4400 millones de dólares de septiembre. El déficit fue menor que la previsión de los economistas de 1700 millones de dólares. Los trader no creen que el movimiento se basase en una economía que mejora, sino más bien en un solo factor de una sola vez.

En Nueva Zelanda, el GDT registró un aumento del 3,5% en la subasta de esta semana frente al 4,5% anterior.

El par EUR/USD cotizaba lateral bajista, ya que los inversores no lograron respaldar el drástico cambio del lunes causado por el referéndum italiano.

En Estados Unidos, la productividad de Estados Unidos para el tercer trimestre aumentó a una tasa anualizada del 3,1%, según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. Además, el déficit comercial de Estados Unidos se amplió a 42.600 millones de dólares. Finalmente, los pedidos de fábrica subieron un 2,7%, ligeramente por encima de una estimación del 2,6%.

Tesoro De EEUU

Los rendimientos del Tesoro estadounidense cotizaron mixtos el lunes. La nota de referencia a 10 años retrocedió al 2,3896%, mientras que el rendimiento de la nota a dos años subió al 1,12%. Sin embargo, el Dólar Estadounidense fue capaz de recuperar parte de sus pérdidas de principios de la semana.

Petróleo Crudo

Los precios del crudo retrocedieron el martes, mientras los inversores aligeraron posiciones largas después del fuerte rally de la semana pasada. El crudo Brent continúa rindiendo mejor que el contrato del crudo WTI de Estados Unidos, con el diferencial de precios entre los dos subiendo a 2,29 dólares el barril, su nivel más alto desde agosto.

Los inversores también están expresando su preocupación de que las naciones del Golfo Pérsico se queden con la mayor parte de la carga de controlar el apoyo. La preocupación se está planteando a medida que la producción rusa aumenta por delante del recorte de la producción.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio