Anuncio
Anuncio

Oro a la baja a la espera de las minutas de la Fed; batalla por el 2.000

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Aug 19, 2020, 14:24 UTC

Oro a la baja a la espera de las minutas de la Fed; batalla por el 2.000

El oro está operando a la baja el miércoles en lo que algunos expertos consideran un saludable retroceso después de dos días de ganancias y justo antes de la publicación de las minutas de la reunión del FOMC de la Reserva Federal.

Asimismo, el oro está siendo presionado por la resiliencia del dólar que hoy está en periodo de consolidación después de sus recientes caídas.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo cotizado en el 1.984, lo que supone una caída del 0.86 por ciento en lo que va de sesión.

XAUUSD chart diario agosto 19

Según George Gero, managing director de RBC Wealth Management, lo que se está experimentando en las últimas sesiones es una normalización en la cotización del oro después de la locura de compra que se ha vivido en los últimos meses.

Sin embargo, el sentimiento continúa intacto. “El dólar está tratando de estabilizarse, pero los compradores esperan caídas en el oro, ya que ninguna de las preocupaciones globales habituales ha disminuido”, dijo Gero.

Dólar en consolidación antes de las minutas de la Fed

El dólar está operando lateralmente a la espera de la publicación de las minutas de la última reunión del FOMC de la Fed.

Además, el índice está consolidando mínimos después de la caída registrada durante la sesión de ayer y que significó alcanzar su mínimo desde mayo de 2018 en 92.10.

En estos momentos, el DXY está siendo cotizado en 92.26, lo que supone un descenso del 0.06 por ciento en el día. El gráfico se muestra claramente bajista y los próximos soportes están ubicados en el mínimo de ayer y después en el 92.00 y el 91.75.

En ese entorno, analistas de Phillip Futures comentaron en una nota a clientes que “aunque no se espera que la Fed indique nuevas iniciativas de estímulo monetario en sus actas, los inversores estarían prestando atención a cualquier cambio en el enfoque de la Fed sobre la inflación y esto podría ser negativo para el dólar”.

Asimismo, como afirmó el analista de OANDA Jeffrey Halley, “dada la ferocidad en la venta del dólar estadounidense, el oro debería encontrar muchos compradores ávidos en cualquier caída hasta $1,990 durante la sesión”.

Justo donde el par se está moviendo en estos momentos.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio