Anuncio
Anuncio

Oro Cae Con Fuerza Por Optimismo del Mercado

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Jun 3, 2020, 15:07 UTC

Oro Cae Con Fuerza Por Optimismo del Mercado

El oro está operando fuertemente a la baja el miércoles después de que los datos económicos de empleo y PMI en Estados Unidos y Europa hayan reportado mejores números de los esperados. El sentimiento mejoró y Wall Street está subiendo, mientras añade presión al metal.

El optimismo es tal en el mercado que se están obviando datos importantes como lo son el avance continuo del COVID-19 y el aumento de la media de casos diarios en las últimas semanas, así como la irrupción de protestas sociales en los 50 estados de la unión americana.

De hecho, después de que la ADP reportara menor pérdida de empleo privado de lo esperado en mayo y que los índices de servicios PMI y ISM hayan informado de caídas más suaves de lo anticipado, el analista de Moody’s Analytics Mark Zandi afirmó que “la recesión del COVID-19 ha finalizado.” Además, comentó que la creación de empleo volverá en junio.

“La buena noticia es que creo que la recesión ha terminado, la recesión del Covid-19 ha terminado, salvo otra segunda ola, una segunda ola importante o errores de política realmente serios”, comentó a CNBC Zandi.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Dólar en mínimos desde el 12 de marzo

En ese contexto, el principal perjudicado de la situación es el índice del dólar que está registrando su séptima sesión con pérdidas consecutivas.

Hoy miércoles, el DXY está operando 0.30% negativo en 97.40. Antes, registró su nivel más bajo desde el 12 de marzo en 97.30.

COVID sigue aumentando su ritmo de casos diarios

COVID-19 tabla junio 3

El día de ayer se reportaron más de 113 mil nuevos casos de COVID-19 en todo el mundo, con lo que se confirma que el ritmo de nuevos diagnósticos está aumentando, a pesar de la ralentización en Europa y Estados Unidos.

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard del Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número de casos totales ya ha sobrepasado los 6.4 millones de casos en 188 países.

El número de víctimas fatales ya suma cerca de 381 mil casos. Estados Unidos es el país más afectado con 1.8 millones de casos y más de 106 mil muertos. Le sigue Brasil con 555 mil casos y 31 mil muertos.

Oro cae por debajo del 1.700

XAUUSD chart diario junio 3

El oro está operando a la baja el miércoles y después de caer más de un 2% en el día, está registrando precios por debajo del 1.700.

La caída del oro está impulsada por el crecimiento del optimismo del mercado que ha hecho que los inversores apuesten por activos más riesgosos. En ese marco, el XAU/USD ha probado niveles no vistos desde el 7 de mayo en 1.690.

El gráfico se ha vuelto bajista para el metal y el próximo soporte aparece en el 1.680. Por debajo, las fronteras están en 1.660 y en 1.610.

Plata sufre su peor día desde el 18 de marzo

XAGUSD chart diario junio 3

La plata está operando a la baja el miércoles por segundo día consecutivo y después de caer más del 3.0%, el XAG/USD ha roto por debajo del 18.00 y está probando el 17.50.

El metal también está siendo afectado por el optimismo de mercado y la decisión de inversores por apostar en activos bursátiles.

Ahora mismo el XAG/USD está probando el mencionado 17.50, por debajo, y con un gráfico volviéndose bajista en estos momentos, el próximo soporte está situado en el 17.00.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio