FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
18,491,649Confirmados
698,535Muertos
11,717,899Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
Oro a la defensiva después del ADP; Sentimiento deteriorado por las dos semanas de Trump
Oro a la defensiva después del ADP; Sentimiento deteriorado por las dos semanas de Trump

El oro está operando a la baja el lunes después de que los inversores hayan observado como China y Estados Unidos parece que se mueven en la misma dirección para lograr un acuerdo comercial antes de fin de año.

Por otro lado, el mercado parece que se está preparando para el fin de mes y un renovado apetito por el riesgo que está lanzando al oro a mínimos de dos semanas.

La plata, el platino y el cobre están operando bajo presión también, pero el paladio está gozando de su tono alcista de nuevo.

Acuerdo para diciembre?

Voceros de Estados Unidos y de China han coincidido este fin de semana en comentar que ambos países esperar sellar la fase uno del acuerdo comercial entre los dos gigantes. Eso ha alentado al mercado, sin embargo, otros expertos están escépticos dado que este puede ser otra más de las miles de intrahistorias en el proceso.

Dicho esto, el Presidente Trump tendría la última palabra para el acuerdo y, según voceros de la casa blanca, tendría un ojo puesto en las protestas en Hong Kong.

Y bueno, el apetito por el riesgo se ha tomado el mercado con la bolsa de nueva York operando al alza de nuevo y el índice del dólar registrando ganancias, con lo que el oro está siendo presionado a la baja.

Anuncio

Oro por debajo de 1.460

XAUUSD gráfico diario oro November 25

El oro está operando a la baja por cuarto día consecutivo y hoy lunes está realizando una rotura importante del nivel de 1.460 y operando en niveles no vistos desde el 12 de noviembre pasado.

En estos momentos, el XAU/USD está moviéndose en el 1.456, 0.41% negativo en el día. Los estudios técnicos se muestran apuntando a la baja, pero el momentum no es muy significativo.

En ese marco, si el XAU/USD consolida niveles por debajo del 1.460, el siguiente soporte estará en en 1.440 y después el metal entrará en un canal entre el 1.400 y el 1.460. Por debajo de ahí, el 1.380 aparece como un fuerte nivel, aunque para eso aún falta mucho.

Al alza, el 1.480 es ahora la resistencia a batir y sólo una consolidación sobre ese nivel podría hacer cambiar las tornas hacía un sesgo más positivo.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo