Anuncio
Anuncio

Oro Cae por Debajo del 1.460 Por Optimismo Comercial entre EEUU y China

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Nov 25, 2019, 14:28 UTC

Oro

El oro está operando a la baja el lunes después de que los inversores hayan observado como China y Estados Unidos parece que se mueven en la misma dirección para lograr un acuerdo comercial antes de fin de año.

Por otro lado, el mercado parece que se está preparando para el fin de mes y un renovado apetito por el riesgo que está lanzando al oro a mínimos de dos semanas.

La plata, el platino y el cobre están operando bajo presión también, pero el paladio está gozando de su tono alcista de nuevo.

Acuerdo para diciembre?

Voceros de Estados Unidos y de China han coincidido este fin de semana en comentar que ambos países esperar sellar la fase uno del acuerdo comercial entre los dos gigantes. Eso ha alentado al mercado, sin embargo, otros expertos están escépticos dado que este puede ser otra más de las miles de intrahistorias en el proceso.

Dicho esto, el Presidente Trump tendría la última palabra para el acuerdo y, según voceros de la casa blanca, tendría un ojo puesto en las protestas en Hong Kong.

Y bueno, el apetito por el riesgo se ha tomado el mercado con la bolsa de nueva York operando al alza de nuevo y el índice del dólar registrando ganancias, con lo que el oro está siendo presionado a la baja.

Oro por debajo de 1.460

XAUUSD gráfico diario oro November 25
XAUUSD gráfico diario oro November 25

El oro está operando a la baja por cuarto día consecutivo y hoy lunes está realizando una rotura importante del nivel de 1.460 y operando en niveles no vistos desde el 12 de noviembre pasado.

En estos momentos, el XAU/USD está moviéndose en el 1.456, 0.41% negativo en el día. Los estudios técnicos se muestran apuntando a la baja, pero el momentum no es muy significativo.

En ese marco, si el XAU/USD consolida niveles por debajo del 1.460, el siguiente soporte estará en en 1.440 y después el metal entrará en un canal entre el 1.400 y el 1.460. Por debajo de ahí, el 1.380 aparece como un fuerte nivel, aunque para eso aún falta mucho.

Al alza, el 1.480 es ahora la resistencia a batir y sólo una consolidación sobre ese nivel podría hacer cambiar las tornas hacía un sesgo más positivo.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio