Anuncio
Anuncio

Oro cierra la semana con buena nota; se acerca el $2.000/onza

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Aug 29, 2020, 15:52 UTC

Oro

Cuando todo apuntaba a que el oro cerraría su tercera semana con descensos, el viernes experimentó un descenso en el precio del dólar, lo que impulsó el precio del metal amarillo por encima del 1.965 y marcó la recuperación del XAU/USD.

El catalizador del precio del oro fue la debilidad del oro después de que la Reserva Federal haya implementado medidas sobre la forma en que manejará la inflación en los próximos años y que en los ojos de los expertos abocará a una baja inflación que también hará caer al billete verde.

Además, el mercado vivió una jornada de optimismo después de buenos datos económicos en Estados Unidos y Europa durante la semana y además de la sensación de que el mercado ha sobrevivido a un verano que se anticipaba muy complicado.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Los toros del oro retoman el control

XAUUSD chart semanal

Aunque es pronto para decirlo, parece que los toros del oro están intentando retomar el control del metal y junto con la debilidad del dólar, están testando la zona alta del rango entre 1.920 y 1.960.

De hecho, el XAU/USD volvió a operar sobre 1.960 por segunda jornada consecutiva, y el viernes cerró sobre ese nivel en el 1.965,00. Lo que significó un avance del 1.85 por ciento en el día, su mejor día desde el 17 de agosto.

En la semana, el XAU/USD cerró 1.26 por ciento positivo después de recuperar pérdidas iniciales. De esta forma, el metal recuperó lo perdido la semana anterior y cortó una racha de dos periodos negativos.

El gráfico se muestra positivo, aunque el metal está experimentando niveles de sobrecompra.

Según Anna Golubova, analista de Kitco, se espera que el oro experimente gran volatilidad la próxima semana junto con una nueva prueba del 2.000.

“La volatilidad del precio del oro está aquí para quedarse, según los analistas, que pronostican oscilaciones de precios aún más pronunciadas que los movimientos diarios de 100 dólares observados esta semana”, afirmó Golubova.

Peter Hug, director de comercio global de Kitco Metals, dijo el viernes que “cualquier noticia que surja podría desencadenar un movimiento volátil”.

“La próxima vez que superemos el nivel de $2,000 la onza, será el siguiente tramo alcista para el oro”, señaló Hug.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio