Anuncio
Anuncio

Oro cierra su novena semana de ganancias a pesar de una ligera toma de beneficios

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Aug 8, 2020, 00:11 UTC

oro

El oro ha cerrado con ganancias una semana que se ha caracterizado por la explosión del metal frente al dólar y la rotura del nivel de los 2.000 dólares por onza.

Además, parece que tanto los estudios técnicos como los aspectos fundamentales apuntan a mayores ganancias y nuevos máximos en los próximos días y semanas.

Durante la sesión del viernes, el oro protagonizó su primera sesión de pérdidas en la semana, especialmente motivada por una fortaleza del dólar y una toma de beneficios natural.

XAUUSD chart diario agosto 07

El jueves, el XAU/USD subió hasta alcanzar un nuevo máximo histórico en 2.075,28 para después iniciar un cierre de posiciones paulatino que se acrecentó después de la publicación del dato de desempleo de Estados Unidos.

En la semana, el oro acumuló una ganancia del 3 por ciento con su inicio en 1.975.96, la rotura del nivel de los 2.000 dólares por onza y su cierre en 2.035,23.

Estados Unidos recupera más empleos de los esperados pero aún está muy por debajo

Según el Census Bureau, Estados Unidos creó poco más de 1.7 millones de empleos en julio, más de los 1.6 millones de empleos esperados por el mercado, pero aún lejos de alcanzar la cifra de 13 millones de empleos perdidos durante la pandemia en los 50 estados de la unión.

El promedio de ingresos por horas ha crecido un 4.8 por ciento interanual en julio, también por encima del 4.2 por ciento esperado por el mercado, aunque por debajo del 4.9 por ciento de junio.

La tasa de desempleo en EEUU descendió desde el 11.1 por ciento en junio hasta el 10.2 por ciento en julio, una caída mayor de lo esperado ya que el mercado estimaba una tasa del 10.5 por ciento para el séptimo mes del año.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Dólar no cierra tan mal en la semana

DXY chart diario agosto 07

A pesar de la mencionada debilidad del dólar durante las últimas semanas, en esta el dólar ha logrado recuperar terreno y a pesar de que ha operado en mínimos desde mayo de 2018 en 92.52, el DXY ha logrado cerrar apenas negativo en 0.07 por ciento en 93.39.

Dicho esto, el índice del dólar ha finalizado su séptima semana de caídas consecutivas y los gráficos apuntan a más descensos. ¿Será esta una semana de transición? El tiempo lo dirá.

En el día, el DXY operó 0.67 por ciento al alza al cerrar en el mencionado 93.39, sin embargo, el activo continúa por debajo del nivel clave de 94.00.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio