FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
18,489,566Confirmados
698,510Muertos
11,716,784Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
Oro Acelera y ya Opera en Máximos Desde el 14 de Abril
Oro Acelera y ya Opera en Máximos Desde el 14 de Abril

El oro está ad portas de cerrar la semana con ganancias a pesar de que el sentimiento del mercado ha mejorado por la inminencia de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. ¿La razón? El dólar está operando con debilidad, permitiendo que el XAU/USD mantenga precios.

Dicho esto, las ganancias no son muy significativas ya que el par se mantiene operando en el rango entre 1.460 y 1.480 en el que ha estado tasando desde la segunda semana de noviembre.

Asimismo, el resultado de las elecciones en el Reino Unido parece que han alimentado la sensación de que el Brexit será una realidad a principios del año que viene.

¿Habrá acuerdo entre China y EEUU?

Y parece que está vez será la vencida y los gobiernos de Estados Unidos y China firmarán la fase uno del acuerdo comercial entre las dos potencias y evitarán un nuevo recrudecimiento en las tarifas a partir de este fin de semana.

Según un reporte de CNBC, al acuerdo alcanzado sólo le falta la aprobación Donald Trump, lo que conociendo el temperamento del presidente significa que aún no está aprobado. Dicho esto, el acuerdo muestra avance en las relaciones entre ambos países y eso ha hecho que el sentimiento del mercado mejore y los activos de más riesgo suban, con lo que el oro debería bajar.

Pero no ha sido así del todo.

Anuncio

Dólar a la baja mantiene a flote al oro

El índice del dólar ha caído con fuerza durante toda la semana y a pesar de que el viernes está subiendo, esa recuperación no ha sido suficiente para hacer caer al oro. La debilidad del dólar está alimentada por especulaciones de que la Reserva Federal no subirá tipos el próximo año.

El DXY está operando en estos momentos en el 96.86, lo que supone una recuperación del 0.12% en el día. Sin embargo, durante la semana, el índice del dólar ha caído un 0.84%.

Oro en máximos del día

XAUUSD gráfico diario oro diciembre 13

El oro recuperó pérdidas iniciales y en estos momentos está operando cerca a máximos del día en torno al 1.474. En el día, el XAU/USD está tasando 0.25% positivo en el día, lo que supone una ganancia de 1.0% en la semana.

Durante la sesión del jueves, el oro pareció con fuerza para romper la resistencia de 1.480, sin embargo los osos se revolvieron y atacaron de nuevo hasta cerrar de nuevo en el rango.

Lo cierto es que aunque el momentum está mejorando, el gráfico aún se aprecia bajista con los indicadores técnicos mostrando debilidad.

El XAU/USD está operando en rango entre 1.460 y 1.480, las fronteras son el 1.440 a la baja, mientras que por arriba es el 1.520.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo