Anuncio
Anuncio

Oro prueba el 1.900 por primera vez desde 2011; máximos históricos en la mira

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 24, 2020, 13:38 UTC

Oro

El oro está operando en máximos de casi 9 años en torno a los 1.900 dólares por onza el viernes después de que el conflicto comercial entre Estados Unidos y China haya escaldado de tal forma que haya sobrepasado los aranceles y ya ocupe tópicos políticos y gubernamentales.

Si hasta este momento, el mundo estaba preocupado por el COVID-19, el impacto económico del virus y una posible recesión a gran escala, ahora deben mantener un ojo en lo que ocurre entre el gobierno de la casa blanca encabezado por Donald Trump y China.

Estamos en un año electoral y el presidente Trump está muy por debajo de su principal competidor Joe Biden en las encuestas. Situación que está empeorando debido a su mal manejo de la epidemia del coronavirus.

Ante esto, una cortina de humo del tamaño de China es muy apetecible para un presidente Trump que es especialista en la generación de ruido y la desviación de la atención en su favor.

En ese entorno, el mercado está temeroso de que el conflicto entre EEUU y China escale de tal manera que llegue al punto de no retorno y genere en un problema mucho más grave.

El miedo es grande y ha impulsado al oro a máximos de 9 años y muy cerca de los niveles más alto que ha registrado el oro en el 1.921.07, alcanzado el 6 de septiembre de 2011.

China ordena el cierre del consulado de EEUU en Chengdu

El ministerio de asuntos exteriores de China anunció que había revocado la licencia para el funcionamiento del consulado estadounidense en Chengdu, que cubre las zonas de Tíbet, Chongqing, Sichuan, Yunnan, and Guizhou.

China ha hecho este movimiento como retaliación después de la decisión de Estados Unidos de ordenar el cierre del consulado chino en Houston.

“La responsabilidad recae completamente en el lado estadounidense”, afirmó el comunicado. “Instamos nuevamente a la parte estadounidense a que revoque de inmediato sus decisiones erróneas al respecto, para crear las condiciones necesarias para que la relación entre los dos países vuelva a la normalidad”.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Oro opera sobre el 1.900

XAUUSD chart diario julio 24

En ese entorno, el oro está operando positivamente por sexto día consecutivo y ya ha alcanzado el área del 1.900, registrando sus máximos desde septiembre de 2011 sobre el 1.906.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo cotizado en 1.905.88, lo que supone un incremento del 0.96% en el día.

En el periodo semanal, el metal está registrando su mejor semana en cuatro meses con ganancias en torno al 5.2 por ciento.

Técnicamente, el oro está operando con sesgo positivo, MACD y el RSI apuntan a más ganancias y además las media móviles están alineadas al norte. Sin embargo, tenga en cuenta posibles divergencias y tomas de beneficio de cara al cierre de la jornada.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio