Anuncio
Anuncio

Oro prueba la zona del 1.815-20 de nuevo, pero no la rompe… de momento

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 15, 2020, 15:38 UTC

Oro prueba la zona del 1.815-20 de nuevo, pero no la rompe… de momento

El oro está operando al alza el miércoles después de haber consolidado su posición sobre el 1,800 y probar la zona de máximos cerca al 1.820. Los catalizadores son el sentimiento mixto que permite a una inversión segura como el oro avanzar, pero también los miedos por el incremento de casos diarios de COVID-19 que también hace que su estatus de refugio seguro prevalezca.

El sentimiento de mercado está siendo ligeramente positivo después de las noticias de avances en la posible vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Moderna y los buenos resultados corporativos publicados ayer por JPMorgan y hoy por Goldman Sachs.

Por otro lado, la preocupación por la apertura económica se mantiene por el incremento de casos del nuevo coronavirus que está experimentando varios países en todo el mundo. Sin embargo, la información sobre el remdesivir y la reducción de la mortalidad del virus tranquiliza al mercado.

Lo que si está creando cierta incertidumbre en el mercado es el conflicto entre China y Estados Unidos y las sanciones que ambos países se están intercambiando.

Ante este panorama, los principales índices bursátiles mundiales están operando al alza, el euro continúa con su escalada, mientras el dólar se mantiene en estado depresivo.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Índice del dólar a la baja

El índice del dólar está operando a la baja el miércoles por cuarta sesión consecutiva después de que el incremento de nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos suban la preocupación por la reapertura de economías en varios estados claves como Florida, California y Texas.

Después de marcar un mínimo desde el 10 de junio en 95.78, el DXY está operando en estos momentos en el 95.97, lo que supone un descenso del 0.23 por ciento en lo que va de día. Además, el gráfico muestra que más caídas se podrían producir en el corto plazo, dando alas al oro.

Oro prueba máximos

XAUUSD chart diario julio 15

El oro está operando lateralmente en estos momentos, aunque el sesgo es claramente alcista. Lo que pasa es que el mercado está a la espera de la reunión de política monetaria que el Banco Central Europeo tendrá durante el día de mañana y su posterior anunció de tipos de interés y rueda de prensa.

Los inversores están esperando este importante evento para decidir sus trades de la semana ya que de momento están en modo observación y espera.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en el 1.809, 00, lo que supone un descenso del 0.02 por ciento. Antes, el par probó máximos del día en 1.815,25, cerca al máximo histórico de 1.818,09 registrado el pasado 8 de julio.

Según analistas en TD Securities, el oro se está tomando un respiro dentro del ambiente de apetito por el riesgo de hoy. “Los activos de riesgo se están negociando fuertemente al comenzar la mañana con noticias de resultados prometedores de vacunas, y por esto el metal amarillo se está tomando un respiro.”

Sin embargo, “cualquier debilidad del oro en un entorno de riesgo debería ser solo una reacción instintiva temporal, ya que una vacuna haría bien en aumentar las expectativas de inflación a medida que aumenta la confianza en la recuperación económica, dejando el comercio de tipos reales cerca de sus mínimos, que es un poderoso impulsor del oro.”

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio