Anuncio
Anuncio

Oro rebota en 1.860; ¿hasta dónde llega el retroceso? Experto dice $1.500

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Aug 13, 2020, 00:19 UTC

Oro

El oro ha protagonizado un potente rebote el miércoles después de probar el soporte de 1.860 para cerrar la sesión con una vela doji sobre el 1.900. Los alcistas están luchando por retomar el control y aprovechan el rechazo del DXY del nivel del 94.00.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo operado en el 1.922, lo que supone un avance del 0.31% en lo que va de sesión. El gráfico se muestra mixto en estos momentos, pero es claro que los últimos días han sido bajistas para el oro. Sin embargo, los alcistas no están listos para soltar el timón del metal en estos momentos.

XAUUSD chart diario agosto 12XAUUSD chart diario agosto 12

En ese marco, para Goehring & Rozencwajg Associates la caída del oro es la “última gran oportunidad de compra” para el metal y afirman que el metal puede caer hasta 1,700 en la segunda mitad del año antes de resumir su andadura alcista. Esto en el plano de largo plazo.

“Los precios podrían seguir experimentando un retroceso debido al rápido alivio en los temores de la pandemia de COVID-19. No es raro que el mercado alcista se mueva así. Este mercado comenzó en $1,050 y llegó a $2,050. Para retroceder el 50%, tendrías que caer hasta entre $1,500 y $1,700 en oro y a menos de $20 en plata ”, dijo Goehring.”

A partir de ese momento, el mercado del oro podría volver a experimentar “un rally alcista de locos.”

El dólar rechaza el 94.00 de nuevo

Parece ser que el área de 94.00 en el gráfico del índice del dólar está siendo más complicado de lo esperado para los compradores de dólar después de que la resistencia hata vuelto a detener en seco la recuperación del billete verde.

Así ha sucedido el miércoles cuando el DXY subió hasta alcanzar su máximo delo día en 93.90, pero el par fue incapaz de avanzar. En ese momento, inició su descenso para cerrar el día cerca al 93.40, 0.23 por ciento negativo.

El gráfico se muestra alcista aún, pero las tornas pueden estar cambiando y la incertidumbre por el paquete de estímulos en Estados Unidos está haciendo pesado al dólar.

Calendario económico

Para el jueves, los inversores deben prestar atención a los datos de empleo en Australia así como la inversión extranjera directa en China.

En Europa, Alemania publicará su índice de precios al consumo de julio. Ya en América, Estados Unidos dará a conocer su dato de subsidios por desempleo, un indicador económico que ha ganado realce con la pandemia.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio