Anuncio
Anuncio

Oro se Mantiene Sobre 1.550; Paladio Confirma el 2.533 Como Fuerte Resistencia

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 23, 2020, 14:23 UTC

Oro se Mantiene Sobre 1.550; Paladio Confirma el 2.533 Como Fuerte Resistencia

El oro está operando de forma lateral durante la sesión del jueves por una mezcla de condiciones que incluyen aversión al riesgo por el coronavirus en China, toma de beneficios del metal y un dólar fuerte después de la decisión del Banco Central Europeo.

Por otro lado, el Paladio está confirmando que el área de 2.533 se ha consolidado como una resistencia de peso y por cuarta sesión consecutiva ha rechazado al par y lo ha mandado a mínimos del día.

BCE mantiene tipos de interés

El Banco Central Europeo decidió mantener sus tipos de interés principal y de depósito sin cambios durante la reunión de política monetaria celebrada el jueves.

Las decisiones fueron en línea con lo esperado por el mercado y dejaron el tipo de interés principal en 0.0% y el tipo al depósito en 0.5% negativo.

Oro mantiene niveles sobre el 1.550

XAUUSD gráfico diario oro enero 23
XAUUSD gráfico diario oro enero 23

El oro se está moviendo dentro de un nuevo rango entre 1.540 y 1.560 con puntuales aventuras por arriba y por debajo pero que ha convertido al 1.550 en un precio clave en la lucha entre toros y osos.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.556,57, generando un descenso del 0.15% en el día. El gráfico se muestra mixto con ligera tendencia en el corto plazo a la baja, pero con el sentimiento alcista intacto al largo plazo.

Como bien lo hemos comentado antes, el metal está esperando nuevas razones para seguir creciendo ya que los inversores no están muy convencidos del buen hacer de las economías avanzadas en el mundo. Existe un resquemor de que todo saltará por los aires en cualquier momento y por eso no quieren vender el oro del todo.

Dicho esto, la toma de beneficios de fin de mes se ha iniciado con antelación y el par se encuentra dividido sobre qué dirección tomar.

Al alza, 1.560 y 1.580 son las resistencias inmediatas, después vendrá el terreno sobre el 1.600. A la baja, el 1.540, 1.520 y 1.480 son los niveles a batir.

Paladio rechaza de nuevo el 2.530

XPDUSD gráfico diario Paladio enero 23
XPDUSD gráfico diario Paladio enero 23

El paladio está cayendo el jueves después de haber rechazado el nivel de 2.533 de nuevo así como lo ha hecho en las últimas cinco sesiones de trading.

En estos momentos, el XPD/USD está operando en 2.404,00, lo que supone una caída del 3.52%, que contrasta con el rally ejecutado el miércoles y que significó ganancias del 5.39%.

El XPD/USD se está moviendo en un amplio rango de 180 dólares entre 2.350 y 2.530 pero el sentimiento se mantiene alcista. El problema es que el metal subió mucho y muy de prisa con ninguna pérdida entre diciembre 23 y enero 20.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio