Anuncio
Anuncio

Oro Sube por Incertidumbre por Acuerdo Comercial China-USA

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Nov 6, 2019, 13:30 UTC

Oro Sube por Incertidumbre por Acuerdo Comercial China-USA

Vuelve y juega, el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China parece que ha entrado en una etapa de incertidumbre nuevamente y ha generado cierta aversión al riesgo con lo que el oro se está beneficiando.

El oro está operando al alza el miércoles después de los dos días de perdidas registrados el lunes y el martes. Ayer, el metal probó el soporte de 1.480, pero una vez más el nivel resistió con lo que hoy el XAU/USD cotiza en un estrecho margen entre 1.480 y 1.490.

China pone la pausa al tren del acuerdo comercial

Después de varios días de buenas noticias sobre el posible acuerdo parcial sobre comercio y tarifas entre EEUU y China, se supo que el país asiático quería que Estados Unidos eliminara más aranceles de los que los americanos querían, poniendo en entredicho el acuerdo final por la fase uno del diálogo.

Esto ha creado revuelo en los mercados y exacerbado la aversión al riesgo con lo que activos como el oro se han visto beneficiados mientras que las acciones o monedas riesgosas se han visto afectadas.

En ese marco, el índice del dólar detuvo su avance de dos días justo en la frontera del 98.00 en el día de ayer y hoy está operando a la baja en 97.80. La leve caída del DXY ha impulsado al XAU/USD con lo que el metal ha parado su caída.

Oro prueba el 1.480 que resiste, de momento

XAUUSD gráfico diario oro Noviembre 6
XAUUSD gráfico diario oro Noviembre 6

El oro está operando ligeramente al alza durante la sesión del miércoles pero en realidad está cotizando en modo consolidación después de dos días de intensas caídas. Dicho esto, el XAU/USD se mantiene dentro del rango entre 1.480 y 1.520 en el que ha estado moviéndose las últimas semanas.

Lo que hizo caer al oro durante el lunes y el martes, hoy miércoles lo está haciendo recuperar un poco de terreno, y no es otra cosa que el riesgo, primero, o la aversión a el, segundo.

El oro ha respondido con una pausa en sus caídas ya que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China que todos estaban esperando parece que no ha entrado en la fase del tira y afloje típica de estos dos países y que anteriormente ha hecho que las negociaciones resulten fallidas.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.486, lo que supone un avance del 0.07% en el día. Las fronteras se mantienen en 1.480 y 1.460 a la baja, mientras que 1.520 y 1.540 al alza.

Los indicadores técnicos están planos y el ligero sesgo alcista que se apreciaba hace unos días ha desaparecido del todo.

Lo próximo en el oro

En estos momentos, los mercados están a la espera de nuevos acontecimientos a nivel de las negociaciones entre EEUU y China, así como la decisión de tipos de interés del Banco de Inglaterra que se llevará a cabo el jueves.

El mercado espera que el tipo de interés del BoE se mantenga en el 0.17%, así como el programa de compra de activos del banco central, que en estos momentos está en los 435.000 millones de libras esterlinas. El banco británico también publicará su informe de inflación.

Estos datos podrían tener un impacto en la libra, con lo que el dólar se vería afecta y por consiguiente el oro. Preste atención que un dólar débil permitiría que el oro suba de valor.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio