FXEMPIRE
Todos
Anuncio
Anuncio

Oro y Plata Consolidan Mínimos, Paladio en Máximos de Dos Meses

XAU/USD opera positivo en el día. El tono es ligeramente bajista en el gráfico de hora, mientras que en el diario hay una divergencia en los estudios técnicos.
Mauricio Carrillo
Oro y Plata Consolidan Máximos, Paladio en Máximos de Dos Meses
Oro y Plata Consolidan Máximos, Paladio en Máximos de Dos Meses

El oro y otros metales como la plata, el cobre y el platino están operando en modo de consolidación antes de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo que será publicada el jueves.

Por otro lado, el paladio ha saltado sobre la barrera del 1,570 y está operando en máximos de dos meses en 1,580.

Hola Forex traders! La sesión americana nos recibe con el tweet del Presidente de Estados Unidos Donald Trump pidiendo, bueno… exigiendo a la Fed a reducir tipos de interés.

¿Tipos de interés negativos?

Trump vs Schiff

Según la cuenta del presidente, la Reserva Federal debe reducir los tipos de interés hasta cero, “o menos,” y entonces deberíamos empezar a refinanciar nuestra deuda. “Los costos de interés podrían bajar mucho,” afirmó el presidente. “Tenemos una gran moneda, poder y una gran hoja de balance. EEUU debería pagar la mejor tasa, sin inflación!”

Interesante punto que el presidente criticó hace unos meses al banco central europeo por hacerlo.

Sin embargo, también en Twitter, Euro Pacific Capital CEO Peter Schiff afirmó en una respuesta al presidente Trump que en el caso de que la Fed recortara tipos hasta cero y Estados Unidos intentara refinanciar los $22.6 billones en mayores plazos, “los tipos de interés a largo plazo subirían rápidamente.”

“Si la fed se convierte en el comprador, entonces el dólar se desplomaría ¡y enviaría la inflación a las nubes!”

Anuncio

Todos los ojos puestos en el BCE

Ahora, en asuntos más económicos, el mercado tiene los ojos puestos en la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo. Se espera que el BCE baje tipos de depósito aún más y que el discurso de Draghi sea pesimista.

Como se comentó ayer, el posible recorte de tasas de depósito “supondría una confirmación del pesimismo del banco y el descenso del euro, consolidación del dólar y, por consiguiente, una caída en los precios del oro y plata entre otros.”

Oro positive por primera vez en cinco días

XAUUSD gráfico diario oro septiembre 11

El oro encontró soporte en el 1,485 ya que los alcistas han estado protegiendo la zona del 1,480 durante las sesiones del martes y el miércoles. Inversores del oro están esperando acontecimientos del BCE.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en el 1,492, 0.50% positivo en el día. El tono es ligeramente bajista en el gráfico de hora, mientras que en el diario hay una divergencia en los estudios técnicos.

Sin embargo, el tono será marcado por el BCE, la reacción del euro y el dólar y la evolución de los rendimientos del Tesoro estadounidense.

Recuerde que los niveles a observar con el 1,480 a la baja y el 1,520 al alza.

Plata extiende rebote después de vela Doji

XAGUSD gráfico diario septiembre 11

La plata parece que ha despertando de su letargo y después de encontrar soporte en el 17.75 el martes, el metal está operando de nuevo sobre los 18.00. Primer día positivo en las últimas cinco sesiones. Ojo con lo que puede significar la vela Doji con que el martes fue cerrado.

En estos momentos el XAG/USD está operando en 18.15, lo que supone un ascenso del 0.75% en el día. Sin embargo el tono de los estudios técnicos se mantienen negativos. En todo caso una consolidación sobre el 18.00 es importante para los alcistas de la plata.

De lo contrario, el metal podría caer hasta probar el 17.50 y entonces volver a operar en un rango entre 17.00 y 17.50 como ya lo hizo en agosto.

Ronda de metales

El paladio está probando la resistencia del 1.570 que ha estado presente en la última semana y parece que esta vez será la vencida con la unidad operando en 1,580, máximos del día y de dos meses.

Con claro sesgo positivo, el XPD/USD parece listo para probar el nivel de 1.600 y después el máximo de 1,615. Sin embargo, se podría esperar un breve periodo de consolidación sobre el 1,570.

Cobre está consolidando niveles sobre el 2.6100 después de que la unidad no logrará extender ganancias sobre el 2.6500 en la primera mitad de la semana.

Después de cuatro sesiones de caídas el platino encontró soporte en el 930.00 el martes y durante la sesión del miércoles ha estado operando al alza hasta operar en el 940.00 actual.

El índice del dólar está operando al alza el miércoles después de recuperarse de una fuerte caída al inicio de la jornada. El DXY está operando en el 98.60 en estos momentos, lo que supone un 30% positivo en el día.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo