Anuncio
Anuncio

Oro y plata firmes el lunes pero apuntan a cierres de mes dispares

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Aug 31, 2020, 14:54 UTC

Oro y plata firmes el lunes pero apuntan a cierres de mes dispares

El oro está operando ligeramente al alza pero más que todo en modo consolidación el lunes después de que el mercado esté operando en modo de optimismo y muchos inversores del metal están esperando al final del mes.

Por otro lado, la plata está siendo comprada con mucho interés y esto está haciendo que sus precios suban en el día, así como que se aliste a cerrar en agosto su quinto mes de ganancias.

El mayor catalizador en ambos metales es la debilidad del dólar que después de la intervención de la Reserva Federal durante la semana pasada, no ha podido levantar cabeza.

Según Jim Wyckoff, analista de Kitco, “los precios del oro están casi estables en las primeras operaciones del lunes en Estados Unidos, mientras que la plata registra ganancias decentes. En la actualidad, hay menos aversión al riesgo en el mercado global, lo que está restringiendo un poco a los alcistas de los metales refugio seguro.”

Oro consolida sobre 1.960

XAUUSD chart diario agosto 31

Como ya mencionamos anteriormente, el oro continúa en modo observación y está consolidando las ganancias registradas el viernes en torno al 1.966. Muchos traders están a la espera del cierre del mes y no quieren exponerse a un fuerte rebalance de capitales.

En el día, el XAU/USD está siendo tasado en 1.965, casi igual que su precio de apertura. El gráfico se muestra mixto con el metal atrapado entre el 1.900 y el 1.980.

En el mes, el XAU/USD está registrando una caída del 0.56 por ciento en agosto, y lo que supondría su primer descenso mensual desde marzo.

Recordemos que el oro registró su máximo histórico en Agosto cuando alcanzó los 2.075 por onza.

Plata en máximos desde agosto 18

XAGUSD chart diario agosto 31

La plata está operando al alza el lunes y de hecho está probando y rompiendo, al parecer, la zona del 28.00. El metal se beneficia del buen sentimiento de mercado.

En el mes, la plata está enlazando su quinto mes de ganancias y aunque cierra lejos del máximo de agosto en 30.00, sí que lo hace con ganancias considerables del 14.80 por ciento en 28.02.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio