Anuncio
Anuncio

Rally Del Oro Mientras El Dólar Cae Ante Un Débil PMI De Servicios Del ISM

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 7, 2016, 07:45 UTC

Rally Del Oro Mientras El Dólar Cae Ante Un Débil PMI De Servicios Del ISM

Los precios del oro, XAU/USD, subieron el martes mientras el dólar se debilitó sobre las menores expectativas de subida de tipos de la Fed en septiembre. El oro al contado se negociaba cerca de su nivel más alto en 10 días, subiendo un 1,1% a 1340,89 dólares. Apenas la semana pasada, el precio había caído hasta un mínimo de 2 meses antes del informe de nóminas no agrícolas de EE.UU. El rally de cobertura de cortos actual comenzó cuando los datos de empleo no alcanzaron las expectativas.

La plata (Silver) siguió al oro en su camino al alza, tocando un máximo de casi tres semanas, subiendo aproximadamente un 1,50%, a 19,78 dólares. El paladio (Palladium) subió un 1,99% a 692,00 dólares. El mayor ganador del día fue el platino (Platinum), que subió un 2,49%, en parte debido a la debilidad del dólar y las negociaciones fallidas entre el sindicato de los trabajadores de las minas y la industria.

Los operadores del petróleo no lograron mantener el fuerte aumento del lunes y el precio del Crude Oil WTI cayó por debajo de los 47,00 dólares por barril el martes tras reducirse las esperanzas de una acción inminente por los países de la OPEP y no OPEP para frenar el exceso de oferta mundial.

El lunes, Arabia Saudí y Rusia alimentaron un repunte al alza después de que acordaron apoyar un posible recorte en la producción. Sin embargo, el rally fue limitado y los precios cayeron el martes después de que el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, dijo que no había necesidad de congelar la producción de petróleo por ahora.

La acción del precio indica que los operadores dudan acerca de si podrá alcanzarse un acuerdo entre los productores de petróleo sin la cooperación entre Arabia Saudita y Rusia.

Los mercados de valores de Estados Unidos registraron ganancias modestas el martes a pesar de la caída de los precios del petróleo y los débiles datos económicos de Estados Unidos. El PMI no manufacturero del ISM para agosto salió en 51,4, por debajo de la previsión de 55,0. En julio, la lectura fue de 55,5.

El Dow Jones subió unos 10 puntos. El NASDAQ subió alrededor de un 0,3%. El índice S&P 500 subió un 0,1%, impulsado por las acciones de telecomunicaciones.

El informe del ISM más débil de lo esperado provocó un rally en los bonos del Tesoro de Estados Unidos después de que los rendimientos cayeron. Esta fue otra indicación de que los inversores pueden sentir que la economía es demasiado débil para que la Fed suba las tasas en septiembre.

El dólar cayó frente a una cesta de divisas principales en respuesta a los datos del PMI más bajos, lo que ayudó a reducir las expectativas de subida de tipos antes de lo esperado. La noticia ayudó a llevar al par USD/JPY a un mínimo de una semana, mientras que el par GBP/USD subió a su nivel más alto desde mediados de julio.

Combinando el PMI no manufacturero del ISM de ayer y informe de empleo decepcionante del viernes, parece aumentar el escepticismo sobre las posibilidades de subida de tipos de la Fed en septiembre, o incluso diciembre. Los traders redujeron las expectativas de subida de tipos para ambos meses después de publicarse las noticias bajistas.

Básicamente, los datos más débiles de las dos últimas sesiones significan que es menos probable que la Fed suba los tipos en la reunión de este mes, y puede incluso llevarla a descartar la subida también en diciembre.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio