Anuncio
Anuncio

Recuperación De Las Bolsas Tras Un Inicio Lento. El Dow En Máximos Históricos.

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 14, 2016, 16:38 UTC

Recuperación De Las Bolsas Tras Un Inicio Lento. El Dow En Máximos Históricos.

Después de un lento comienzo para la nueva semana, las acciones estadounidenses comenzaron a subir desde donde lo dejaron el viernes con los inversores comprando a manos llenas ante el panorama de crecimiento económico más robusto bajo la guía del nuevo presidente electo de EEUU Donald Trump.

Poco después de la apertura, el Dow subió 37,33 dólares o un 0,20% a 18884,99 puntos. El índice de referencia S&P 500 está en 2166,04, ganando 1,59 o un 0,07%. El NASDAQ Composite sigue luchando a 5227,10, perdiendo 10,01 o un -0,19%. El NASDAQ ha bajado porque los inversores han estado sacando dinero de los favoritos de los inversores Facebook, Amazon, Netflix y Google.

La acción de precios de hoy indica que los inversores creen que los planes de política fiscal del presidente Trump ayudarán a la economía a crecer y expandirse. Sus políticas incluyen un mayor gasto en infraestructura y menos regulación dentro de las finanzas.

Tesoros De EEUU

Los Bonos del Tesoro de Estados Unidos siguieron presionados el lunes después de las vacaciones bancarias del viernes porque los traders continuaron vendiendo posiciones porque creen que los planes económicos de Trump causarán inflación. El rendimiento del bono de referencia a 10 años se elevó al 2,251. El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años subió por encima del nivel psicológico del 3,00% al 3,013%. Estos fueron los mayores rendimientos desde el 31 de diciembre de 2015.

La acción del precio en los mercados de deuda desde la elección de Trump es una señal de que los inversores están poniendo más fe en la política fiscal para impulsar la economía que en la política monetaria a la que algunos achacan la desaceleración de la economía.

Oro

La subida de las acciones y de los rendimientos del Tesoro ayudó a que el precio del oro bajara a un mínimo de 5 meses y medio el lunes. Los rendimientos del Tesoro también están haciendo que el dólar estadounidense sea una inversión más atractiva, lo que está pesando en la demanda extranjera de oro.

Los traders de oro en octubre descontaron por completo una subida de tipos en diciembre, cuando los precios cayeron a 1243,00 dólares. La ruptura actual está siendo generada por los inversores que apuestan a que la Fed tendrá que subir los tipos con más frecuencia en 2017.

Petróleo Crudo

El precio del petróleo crudo se mantuvo bajo presión el lunes, ya que los inversores llevaron el mercado a un mínimo de tres meses. El catalizador detrás de la presión de venta fue la perspectiva de que la situación de sobreoferta continuará hasta el próximo año si la OPEP no acepta los recortes de producción en su reunión de Viena del 30 de noviembre.

Forex

El par EUR/USD cayó a su nivel más bajo desde enero, poniendo al par de divisas en camino de los 1,0500 para el final del año. El principal motor de la debilidad es un dólar estadounidense fuerte que está encontrando soporte en el aumento de los rendimientos del Tesoro. Parte de las pérdidas de hoy fueron suavizadas por un aumento en los rendimientos del Bund alemán.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio