FXEMPIRE
Todos
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
11,388,537Confirmados
533,638Muertos
6,445,646Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk

La Reserva Federal mantendrá su primera reunión del año esta semana y publicará las decisiones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) y en materia de tipos de interés el miércoles. Espero que los reguladores mantengan sin cambios los tipos de interés y que indiquen que su postura de estar a la espera y ver cómo va evolucionando la economía va a continuar durante un periodo prolongado de tiempo.

Sería extraño que las decisiones de la Fed sorprendieran a los inversores puesto que varios expertos en bancos centrales estadounidenses han llegado a las mismas conclusiones.

Entre los días del 20 al 23 de enero se hizo una encuesta a 12 de los mejores expertos financieros y económicos y el 100 por cien de ellos pronosticó que el FOMC mantendría sin cambios los costes del endeudamiento al llegar al final de su reunión de dos días en Washington para determinar la decisión en materia de tipos de interés, una decisión que se publicará el miércoles. Según la página web Bankrate.com, “Los expertos mostraron un nivel de confianza del 97 por ciento.”

Además Richard Moody, el economista jefe en Regions Financial Corporation dijo lo siguiente, “Teniendo en cuenta cuáles son los pronósticos sobre la inflación y el crecimiento no tiene sentido que en este momento introduzcan más medidas de estímulo.”

En caso de que los reguladores de la Fed hagan lo que se espera que hagan entonces el objetivo sobre el tipo de los fondos federales se mantendrá en su rango entre el 1.5 por ciento y el 1.75 por ciento.

También se espera que la Fed sea muy clara manifestando que se siente cómoda manteniendo sin cambios sus políticas durante un periodo prolongado de tiempo. Y siguiendo con este tema también se espera que los reguladores indiquen que “probablemente los tipos continuarán siendo apropiados” en sus niveles actuales, siempre y cuando la economía no cambie significativamente. Los expertos creen que esta frase va a aparecer tanto en la declaración como en la rueda de prensa posterior, tal y como ocurrió en su declaración de política monetaria de diciembre.

Probablemente la Fed va a continuar manteniendo sin cambios su política durante el próximo medio año. Según la herramienta FedWatch del Grupo CME se espera que la Fed no introduzca cambios en sus políticas en las primeras cinco reuniones del año. Sin embargo los mercados de futuros esperan que los reguladores de la Fed empiecen a recortar de nuevo los tipos más tarde durante el año. Los datos predicen recortes de tipos en las reuniones de la Fed de Noviembre y Diciembre.

Los traders también esperan que la Fed diga que va a vigilar los datos exhaustivamente, evaluando el impacto de los recortes de tipos que ya ha introducido y determinando si es necesario introducir más medidas. El presidente de la Fed, Jerome Powell, podría hacer hincapié en el hecho de que el banco central no tiene una hoja de ruta prefijada de antemano.

En esta reunión lo que más va a interesar a muchos expertos es conocer qué factores podrían hacer que Powell y sus reguladores decidiesen modificar los tipos de interés, sea en la dirección que sea. Los inversores esperan que Powell de algunas pistas sobre esos factores.

En cuanto a una posible subida de tipos de interés los reguladores de la Fed ya han indicado que antes de ello tendrían que ver un repunte al alza en la inflación. En cuanto a volver a recortar los tipos hay que señalar que gran parte de las tensiones a nivel geopolítico que empujaron a la Fed a tomar medidas el año pasado han ido a menos. En concreto gracias al acuerdo comercial entre EEUU y China y a la revisión del acuerdo comercial que mantenían EEUU, México y Canadá.

Básicamente parece como si la Fed fuese a mantener los tipos en los niveles actuales hasta que entienda más a fondo los acuerdos comerciales y vea qué impacto han tenido sobre la economía.

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo