Anuncio
Anuncio

Según ING, el euro podría caer hasta $1,13 antes de finalizar el mes

Por:
Sócrates Longa
Publicado: Nov 11, 2021, 15:03 UTC

Euro-Coins

En un reporte publicado esta mañana, los estrategas de ING, Chris Turner y Francesco Pesole, argumentan que el incremento de la inflación en Estados Unidos podría justificar una política monetaria menos expansiva en el corto plazo.

Según su análisis, “la aceleración de la inflación se ha convertido en un tema político en Washington, con uno de los votos claves en el Senado, el del Demócrata Joe Manchin, manifestando su preocupación por la inflación y la posibilidad que retrase para el próximo año su apoyo al programa de estímulo por $1,7 billones”.

Esta situación permitiría que el gobierno vea con buenos ojos una subida adicional del dólar, que ya se encuentra en máximos de los últimos dos años, porque además “les permitiría compensar parte del efecto negativo del incremento del precio de las materias primas”, sobre todo del petróleo, que han tenido un efecto devastador sobre las cifras de inflación.

Euro 11Nov21

Técnicamente, los estrategas señalan el nivel de $1,13 como el objetivo hasta el que podría llegar el euro en lo que queda de mes, sobre todo porque “la actividad en el mercado de opciones sugiere un movimiento lento hasta ese nivel”.

La inflación podría provocar un cambio en el discurso de la Reserva Federal

A pesar que el discurso de Jerome Powell de la semana pasada dejó claro que los miembros de la Reserva Federal continúan enfocados en la recuperación del mercado laboral, el persistente incremento de la tasa de inflación y las expectativas de que continúe acelerando en el corto plazo, podrían provocar un cambio en la visión de las autoridades monetarias.

Según Aakash Doshi, estratega de Citigroup, existe la posibilidad de que la Reserva Federal decida “acelerar su plan de reducción del programa de recompra mensual de bonos en la reunión de diciembre”. 

De esta manera, el programa finalizaría antes de lo previsto, permitiéndole a las autoridades monetarias comenzar a incrementar la tasa de interés referencial antes de mediados del próximo año.

Sin embargo, el presidente de la Reserva Federal se ha caracterizado por no realizar cambios bruscos en sus discursos ni en sus acciones, para evitar generar volatilidad adicional en los mercados, por lo que sería una gran sorpresa que se cumpla este estimado de los estrategas de Citigroup.

Acerca del autor

Sócrates se graduó en la universidad y enseguida comenzó a trabajar cubriendo el mercado de acciones de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Venezuela. A medida que avanzó en su carrera profesional administró fondos mutuales, fondos de retiro y carteras institucionales. Además, fue trader de bonos de deuda de mercados emergentes para carteras propietarias. Sócrates fue CFA charterholder durante 14 años, pero actualmente no es miembro activo del CFA Institute. También es Financial Risk Manager, certificado por Global Association of Risk Professionals.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio