Anuncio
Anuncio

Sube El Petróleo En Medio De Un Aumento De La Demanda De Activos De Riesgo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 8, 2016, 06:14 UTC

Crude Oil WTI Brent

Los precios del crudo subieron el lunes cuando los inversores reaccionaron ante la noticia de que Hillary Clinton, candidata presidencial estadounidense, no se enfrentará a cargos por sus correos electrónicos y su uso de un servidor de correo electrónico privado. Las ganancias fueron limitadas, sin embargo, por las preocupaciones sobre la fortaleza del dólar estadounidense y las dudas sobre los recortes de producción previstos de la OPEP.

Al principio de la sesión, el petróleo subió. El Brent subió a 46,38 dólares antes de retroceder a 45,68 dólares, ganando 0,10 centavos o un +0,22%. El WTI subió a 44,99 dólares poco después de la apertura, pero desde entonces ha retrocedido a 44,36 dólares, ganando 0,29 centavos o un +0,66%.

También apoyando a los futuros del WTI estuvo una caída semanal de 442.077 barriles de petróleo en el centro de entrega de futuros de Cushing, Oklahoma, para la semana que finalizó el 4 de noviembre, según Genscape.

El lunes, el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, reiteró la promesa del cártel de un acuerdo para frenar la producción realizada en Argel el 28 de septiembre, que buscaba aumentar los precios e intentar equilibrar la situación de oferta/demanda tras sufrir dos años de descensos de precios por el exceso mundial de oferta.

“Nosotros, como OPEP, seguimos comprometidos con el acuerdo de Argel que… haremos juntos. Todos los 14 (miembros) de la OPEP, seguimos comprometidos con la implementación”, dijo Mohammed Barkindo a periodistas en una conferencia en Abu Dhabi.

Mercados de Renta Variable de Estados Unidos

Los mercados bursátiles de EEUU subieron fuertemente después de que el FBI terminó sin cargos sus investigaciones a Hillary Clinton por el uso de un servidor privado de E-mail. El Dow Jones Industrial Average subió más de 350 puntos, liderado por las fuertes actuaciones de Goldman Sachs y UnitedHealth. El índice de referencia S&P 500 subió más de un 2%, impulsado por los sectores de salud y financieros. El NASDAQ Composite superó a todos los demás índices, subiendo alrededor de un 2,3%.

Dólar y Divisas Estadounidenses

Los futuros del índice dólar de diciembre subieron 0,732 o un +0,75% a 97,82 en reacción a las noticias del FBI/Clinton. Los inversores, buscando activos riesgosos y de mayor rendimiento, se deshicieron de sus posiciones anteriores de aversión al riesgo. Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos subieron, convirtiendo al dólar en una inversión más atractiva. La mayor ganancia se registró en el USD/JPY. El par de divisas se disparó al alza y cotizaba a 104,523, ganando 1,460 o un +1,42%. Un cambio hacia una estrategia de inversión “de riesgo” apoyó al dólar sobre el yen japonés.

El oro también se desplomó cuando los inversores vendieron posiciones de cobertura colocadas la semana pasada como protección contra la caída de los precios de las acciones.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio