Anuncio
Anuncio

Un Dólar Débil Y La Caída De Los Bonos Del Tesoro Causan Una Subida De Más Del 1% En El Oro 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 29, 2016, 09:06 UTC

Un Dólar Débil Y La Caída De Los Bonos Del Tesoro Causan Una Subida De Más Del 1% En El Oro 

Los precios del oro en Comex subieron más de un 1% el lunes, rebotando desde un mínimo de 9 meses y medio, ya que los rendimientos del bono del Tesoro estadounidense y de los bonos del Tesoro de Estados Unidos retrocedieron desde sus máximos recientes. Al principio de la sesión, los futuros del oro de febrero en Comex subieron a un máximo de 1200,00 dólares antes de retroceder a 1193,30 dólares, subiendo 12,20 dólares o un 1,04%.

Los traders dijeron que las condiciones técnicas de sobreventa y una caída general en las participaciones de oro físico de los fondos negociados en bolsa (ETF) estuvieron detrás del movimiento. Las participaciones de oro físico en ETFs han caído más del 5% a 54.135 millones de onzas desde el 9 de noviembre, el día después de las elecciones.

La acción del precio actual sugiere que los traders de oro han descontado completamente la subida de tipos de la Fed en diciembre, lo que indica que los rendimientos del Tesoro pueden haber alcanzado un pico a corto plazo.

Los traders también dijeron que la cuadratura de posiciones antes del informe del PIB del martes y del informe de nóminas no agrícolas de EEUU del viernes puede estar detrás del movimiento.

Petróleo Crudo

Los precios del crudo ayer abrieron a la baja en respuesta a la abrupta caída del viernes, pero recuperaron sus pérdidas anteriores a mediados de la sesión en una sesión de negociación volátil. Después de la debilidad temprana, los traders se volvieron alcistas sobre un acuerdo de producción de la OPEP después de los comentarios del ministro de petróleo de Irak. Dijo que el país cooperaría con el grupo para llegar a un acuerdo “aceptable para todos”.

El WTI para enero alcanzó un mínimo de 45,14 dólares anteriormente en la sesión antes de rebotar para negociarse a 47,35 dólares, ganando 1,29 dólares o un +2,80%. El Brent para febrero alcanzó un mínimo de 47,36 dólares, pero más tarde se cotizaba a 49,35 dólares, ganando 1,11 dólares o un 2,36% en la tarde de ayer.

Dólar y Forex

Los futuros del índice del dólar estadounidense para diciembre cayeron al principio de la sesión, pero desde entonces se han recuperado para dejar un comercio prácticamente sin cambios. El dólar fue conducido a la baja por los fuertes aumentos registrados por el yen japonés y el euro y un comercio más firme en las monedas ligadas a las materias primas: dólar australiano y neozelandés. Este último también encontró apoyo en unos fuertes precios del hierro. La fuerte reversión de los precios del crudo presionó al dólar estadounidense frente al dólar canadiense.

Acciones Estadounidenses

El dólar más débil y la incertidumbre sobre la dirección de los precios del petróleo animaron a los inversores del mercado de valores a tomar ganancias el lunes después del rally masivo tras las elecciones. Los inversores también ajustaron las posiciones antes del informe del martes del PIB de Estados Unidos y el informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos del viernes.

Ayer no tuvimos datos clave, sin embargo, es probable que los inversores estén atentos a los eventos relacionados con el posible acuerdo de la OPEP para limitar la producción. Los principales productores pueden anunciar un acuerdo preliminar en cualquier momento antes de la reunión formal del 30 de noviembre en Viena.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio