Anuncio
Anuncio

Una Baja Volatilidad Mientras Los Inversores Esperan Los Resultados De Las Elecciones Presidenciales De EEUU 

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 9, 2016, 08:49 UTC

Una Baja Volatilidad Mientras Los Inversores Esperan Los Resultados De Las Elecciones Presidenciales De EEUU 

La volatilidad cayó considerablemente en los mercados financieros el martes, ya que muchos de los principales jugadores están al margen por delante de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Aunque el sentimiento de los inversores el lunes esperaba un aumento de la demanda de activos de mayor riesgo, la acción del precio del martes es mucho más silenciosa. Esto sugiere que el movimiento de ayer probablemente fue causado por cobertura cortos y cuadratura de posiciones en respuesta a la noticia de que el FBI dejó sin cargos a Hillary Clinton como Secretaria de Estado.

La acción del precio de hoy sugiere que a pesar de varias encuestas importantes que indican que Clinton ganará las elecciones, los participantes del mercado todavía sienten que la elección está demasiado ajustada. Los inversores probablemente recordarán las encuestas de antes de la votación del Brexit y no quieren adelantarse a las elecciones de hoy en caso de que haya un resultado sorpresivo.

Dólar Y Forex

Los futuros del dólar para diciembre cotizaban a 97,725, perdiendo 0,68 centavos o un  -0,07% en un mercado aburrido antes de las elecciones de EEUU. Está perdiendo terreno frente al Euro, la Libra Esterlina, el Dólar Canadiense y el Dólar Neozelandés, pero registrando ganancias frente al Dólar Australiano y al Yen Japonés.

El resultado mixto en el mercado de valores de Estados Unidos probablemente está detrás de los precios mixtos en las dos monedas de financiación – el yen japonés y el euro. Los precios más altos del petróleo están ayudando a apoyar al dólar canadiense. Los inversores del dólar de Nueva Zelandia continúan cubriendo posiciones cortas antes de la decisión de tipos de interés del banco de la Reserva de Nueva Zelandia del 10 de noviembre. El dólar australiano está bajo presión debido a las exportaciones chinas más débiles de lo esperado y un informe empresarial malo.

Oro

Los futuros del oro para diciembre intentaban conservar las ganancias anteriores. El metal precioso se fortaleció después de que la presión de venta se secó debido a la incapacidad del mercado para seguir a la baja tras la ruptura brusca de ayer. Esto sugiere una incertidumbre general antes de las elecciones presidenciales de EEUU. Además, el mercado está recibiendo un ligero impulso por la debilidad del dólar y de los mercados de renta variable de los Estados Unidos en modo latera-bajista.

Petróleo Crudo

Los futuros del petróleo crudo a diciembre subieron más temprano en la sesión antes de retroceder para quedar sin cambios. La cobertura de cortos debido a las condiciones de sobreventa del comercio ha ayudado a apoyar el mercado esta semana. El aumento del apetito de riesgo también apoyó la subida de precios del petróleo de ayer.

Fundamentalmente, el precio del petróleo crudo está siendo ayudado por un pronóstico de la OPEP que espera un aumento de la demanda en los próximos tres años. Los analistas dijeron que esto sugiere que la decisión del cártel de 2014 de dejar caer los precios para frenar los costosos suministros de los rivales podría estar proporcionando una mayor cuota de mercado.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio