Anuncio
Anuncio

USD/JPY cae fuertemente después de la renuncia de Shinzo Abe; EUR/USD al alza

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Aug 28, 2020, 15:10 UTC

detailed image of mount Fuji and front number from original Japanese 1000 Yen banknote

En este artículo:

El yen está operando fuertemente al alza durante la sesión del viernes después de que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, haya anunciado que renuncia a su cargo por motivos de salud.

En ese entorno, el USD/JPY está registrando su peor caída diaria desde el 27 de marzo y está operando en mínimos desde el 19 de agosto.

El EUR/USD, por otro lado, está beneficiándose de la presión que sobre el dólar está ejerciendo el yen y está registrando su mejor día desde el 27 de julio.

Shinzo Abe renuncia como Primer Ministro

Shizo Abe, el primer ministro japonés que reformó Japón y luchó contra el estancamiento que el país ha vivido por más de tres décadas y que acuñó el término Abenomics, ha renunciado a su cargo de primer ministro hoy viernes, aludiendo razones de salud.

“A pesar de que falta un año en mi mandato y hay desafíos que cumplir, he decidido dejar el cargo de primer ministro”, dijo Abe en una conferencia de prensa en Tokio.

“Durante casi ocho años controlé mi enfermedad crónica, sin embargo, este año en junio me hice un chequeo regular y había una señal de la enfermedad”, agregó. “Decidí que no debería continuar con mi trabajo como primer ministro”, dijo Abe. “Necesito luchar contra la enfermedad y recibir tratamiento”.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

USD/JPY cae fuertemente

USDJPY daily chart Aug 28

Después de la noticia, el dólar yen inició una caída considerable que llevó al par desde el 107.00, máximos desde el 14 de agosto, hasta caer al 105.20, su nivel más bajo desde el 19 de agosto.

En estos momentos, el USD/JPY está siendo operado en el 105.31, registrando una caída del 1.17 por ciento en el día.

En la semana, el USD/JPY perdió todas las ganancias que tenía y está acumulando 0.46 por ciento de descensos.

Dólar a la defensiva

DXY daily chart Aug 28

El índice del dólar está operando fuertemente a la baja el viernes debido a que la Reserva Federal ha impulsado las especulaciones de que el billete verde se enfrenta a un largo periodo de bajos tipos de interés.

Además, el Yen está operando fuertemente al alza después de que el primer ministro Shinzo Abe haya anunciado su renuncia por motivos de salud. Esto ha añadido presión al dólar que durante la sesión del viernes ha caído hasta el 92.20, cerca de los mínimos desde mayo de 2018 en 92.15 que fueron alcanzados el pasado 19 de agosto.

En estos momentos, el DXY está siendo cotizado en 92.33, lo que supone un descenso del 0.73 por ciento en el día.

En la semana, el dólar ha reanudado su descenso y después de la semana anterior en la que reportó ganancias, el DXY está a punto de cerrar su noveno período de caídas en los últimos diez.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio