Anuncio
Anuncio

XAU/USD positivo por aversión al riesgo, decepcionantes ventas minoristas

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 15, 2019, 14:36 UTC

XAU/USD positivo por aversión al riesgo, decepcionantes ventas minoristas

El miércoles, el oro se está negociando de manera positiva, ya que los inversionistas aún son reacios a asumir riesgos en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Además, las ventas minoristas en los Estados Unidos reportaron números pobres.

Otros metales preciosos se estan comercializando mezclando números verdes y rojos, con la plata publicando pequeñas ganancias, el cobre consolidando niveles justo por encima de 2.700 y el paladio y platino están registrando pérdidas.

Aversión al riesgo dominante

La aversión al riesgo permanece sobre la mesa el miércoles, ya que los inversores no están contentos con el desarrollo de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Están a la espera de más aclaraciones.

“Mientras no se tome la decisión de que no habrá más aranceles de importación sobre los productos chinos, no se puede decir que lo peor ya pasó”, dijo el analista de Quantitative Commodity Research Peter Fertig a la CNBC.

“Ha habido flujos de acciones hacia refugios seguros”, agregó.

Datos económicos pobres

Las ventas minoristas en los Estados Unidos disminuyeron 0,2% entre febrero y marzo, en comparación con el aumento de 0,2% esperado por el mercado. Ex-autos, las ventas minoristas aumentaron solo 0,1%, no 0,7% anticipado.

En Canadá, el IPC se mantuvo en una tasa de incremento del 2,0%, como se esperaba, pero la tasa del Índice de Precios al Consumidor del Banco de Canadá disminuyó a una inflación anual del 1,5% desde el 1,8% en marzo y se espera para abril.

Antes, las ventas minoristas de China registraron un aumento del 7,2% en abril, inferior al 8,6% esperado por el mercado. La producción industrial también fue débil con un crecimiento de 5,4% en abril, menos que el aumento esperado de 6,5%.

XAU/USD recupera su movimiento alcista después de un tiempo de consolidación

XAUUSD daily chart gold May 15
XAUUSD gráfico diario mayo 15

Después de un período de consolidación el martes, el oro ha reanudado su tendencia alcista desde 1.293, mínimo interdiario, para negociarse por encima del área de 1.300 el miércoles.

El metal se sustenta en la aversión al riesgo y el dinero fluye a lugares seguros como el oro. Además, James Hyerczyk, analista de FX Empire, dijo en un artículo reciente que el movimiento del oro podría estar motivado por movimientos del ejército estadounidense en el Medio Oriente.

“El oro está revirtiendo la debilidad anterior que fue alimentada por el optimismo en torno a las conversaciones comerciales entre Washington y Pekín, que calmaron las preocupaciones de los inversores, impulsando los rendimientos del Tesoro, las acciones globales y el dólar”.

Actualmente, XAU/USD se negocia a 1.300, 0,25% positivo en el día. El par está en niveles de consolidación por encima del promedio móvil de 50 días en 1.292.

Las condiciones técnicas sugieren más espacio para el alza con la resistencia de 1.310 a la vista. Por el lado negativo, verifique el área mencionada de 1.290, 1.280 y finalmente 1.266 como soportes.

Plata agrega pequeñas ganancias pero permanece en el rango

El miércoles, la plata es positiva, pero las ganancias siguen siendo escasas, ya que los inversionistas se muestran reacios a tomar una u otra forma antes de las aclaraciones en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

XAG/USD está negociando 0,10% positivo a 14,80 con la unidad contenida por el promedio móvil de 20 días en 14,87 y el MA de 200 días en 14,94. El gráfico es mixto.

El cobre se consolida en mínimos alrededor de 2,7000

El cobre cotiza levemente en positivo el miércoles, en realidad es su segundo día con ganancias consecutivas, pero la verdad es que es solo una fase de consolidación luego de la significativa caída del 2,21% del lunes.

Con el par publicando ganancias de 0,10% en el día en 2,7180, el gráfico parece bajista, y una prueba del 2.7000 parece inevitable.

El platino acelera su caída y prueba el area de 840,00

XPD/USD está operando nuevamente por debajo de 1.320 el miércoles, luego de que la unidad aceleró para registrar un descenso del 2,35% en el día. El paladio se cotiza actualmente a 1.305, nuevos mínimos interdiarios.

El gráfico parece bajista con indicadores técnicos que sugieren más caídas y una posible prueba de mínimos del 9 de mayo en 1.268 y el promedio móvil de 200 días en 1.240.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio