Anuncio
Anuncio

Yellen Dice Que Una Subida De Tipos Es “Apropiada”. Escalada Del 25% En Las Viviendas Iniciadas

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 28, 2016, 09:00 UTC

Yellen Dice Que Una Subida De Tipos Es “Apropiada”. Escalada Del 25% En Las Viviendas Iniciadas

Los índices bursátiles estadounidenses cotizaban mayormente al alza el jueves en un día lleno de datos económicos y con un testimonio de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen. El Dow Jones Industrial Average cotizaba mixto en el inicio de la sesión. A las 16:50 GMT, el Dow estaba a 18855,85, cayendo 12,29 puntos o un -0,07%. El índice S&P 500 cotizaba a 2182,63, ganando 5,69 o un +0,26% y el NASDAQ Composite se situó a 5319,20, ganando 24,62 o un +0,47%.

En el frente económico, los permisos de construcción mostraron una lectura de 1,23 millones de unidades, superando la estimación de 1,19 millones de unidades. La inflación al consumidor estadounidense salió en el 0,4%, según las expectativas. El IPC subyacente decepcionó la previsión del 0,2% con una lectura del 0,1%.

El Índice Manufacturero de la Reserva de Filadelfia salió en 7,6, ligeramente por debajo del pronóstico de 8,1. Las solicitudes semanales por desempleo salieron en 235K frente a los 257K esperados. Las viviendas iniciadas mostró una lectura de 1,32 millones de unidades frente a 1,16 millones de unidades.

Los grandes ganadores del jueves fueron las viviendas iniciadas y las solicitudes semanales por desempleo. Las viviendas iniciadas subieron más del 25 por ciento, ya que tal vez los compradores de viviendas estaban tratando de empezar a comprar antes de que la Fed comience a subir los tipos de manera más consistente. Las solicitudes semanales por desempleo cayeron a su nivel más bajo desde noviembre de 1973.

La herramienta FedWatch de CME está indicando que las expectativas del mercado para una subida de tipos en diciembre son de alrededor del 90 por ciento antes de la apertura de ayer.

Testimonio de Yellen

Antes de la apertura del mercado de valores y el inicio de su testimonio, Yellen dijo que una subida de tipos podría ser “apropiada relativamente pronto”, agregando que hay peligros de esperar demasiado tiempo para endurecer la política monetaria. Su comentario ayudó a impulsar el rendimiento del Tesoro a dos años a cerca del 1,1022 por ciento y el rendimiento de referencia a 10 años al 2,247 por ciento.

Yellen también enfatizó la necesidad de independencia del banco central. “Los mercados pueden esperar una inflación baja y estable de un banco central que tiene independencia política y buen rendimiento económico y creo que hemos visto eso tanto en Estados Unidos como a nivel mundial”, dijo.

En medio de la especulación de que Trump la sacaría de su cargo de Presidenta, Yellen dijo: “El Senado me confirmó un mandato de cuatro años, que finaliza a finales de enero de 2018, y tengo la intención de cumplir este plazo”.

Petróleo Crudo

El WTI para enero se ha recuperado para cotizar al alza el jueves, registrando un nuevo máximo para la semana, después de venderse ayer. La acción del precio refleja el optimismo de que la OPEP formalizaría un acuerdo preliminar de producción de petróleo alcanzado en septiembre en Argelia.

Los traders reaccionaron positivamente a los comentarios del ministro saudita de Energía, Khalid al-Falih, el jueves. “Todavía soy optimista de que el consenso alcanzado en Argelia para limitar la producción se traducirá, si Dios quiere, en límites sobre los niveles de los estados y recortes justos y equilibrados entre los países”, dijo a la cadena saudita Al-Arabiya TV.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio