FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Juan José Fernández-Figares
Añadir a Favoritos

Resumen bolsas 21 julio

Por segunda sesión de forma consecutiva los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses cerraron AYER con fuertes avances, logrando de esta forma recuperar gran parte de lo cedido en la reciente “mini” corrección. Si hace unos días eran la alta inflación y el temor al impacto que la nueva ola de la pandemia podría tener en la recuperación económica global los factores que penalizaron el comportamiento de los activos de riesgo, en sólo unos días esos temores parecen haberse disipado, lo que ha llevado nuevamente a los inversores a incrementar sus posiciones en renta variable y, especialmente, en los valores de corte más cíclico, que son los que más y mejor deben sacar partido de un escenario de fuerte crecimiento económico como el que se maneja para el 2S2021 y para, al menos, los primeros trimestres de 2022.

Así, sectores como el bancario, el de la energía, el del ocio y turismo y muchos valores industriales lideraron AYER las alzas en las bolsas europeas y estadounidenses, mientras que los valores de corte más defensivo, como las inmobiliarias patrimonialistas, las utilidades, las compañías de consumo básico o las del sector de la sanidad se quedaban algo más retrasadas, en una jornada en la que en las principales plazas europeas “todos” los sectores acabaron el día en positivo, escenario muy distinto al del pasado lunes, cuando ocurrió todo lo contrario.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va el Mercado? Aprovéchelo ahora con 

Your Capital is at Risk

Cabe destacar que en el buen comportamiento de AYER de las bolsas occidentales también tuvieron mucho que ver los resultados trimestrales que fueron publicando algunas importantes cotizadas y, sobre todo, la revisión al alza de sus expectativas de ventas y beneficios para el resto del ejercicio que anunciaron compañías como la holandesa ASML Holding o las estadounidenses Coca-Cola, Johnson & Johnson y Verizon Communications. Como venimos señalando en nuestros comentarios, más importante que las propias cifras dadas a conocer es lo que digan los gestores de las cotizadas sobre el devenir de sus negocios y, por ahora, lo que están apuntando parece que “gusta” a los inversores.

En lo que hace referencia al mercado de bonos, señalar que el comportamiento del estadounidense fue el que podría esperarse en una sesión en la que los inversores optaron por incrementar sus posiciones de riesgo. Así, en Wall Street los precios de los bonos cedieron con fuerza, lo que impulsó sus rendimientos al alza a lo largo de toda la curva de tipos, especialmente en los tramos de más largo plazo, lo que provocó, además, un mayor inclinamiento de la mencionada curva, algo que el sector bancario estadounidense recogió de forma muy positiva en bolsa.

No ocurrió lo mismo en las principales plazas europeas, en las que los bonos no reaccionaron al alza de la misma manera, manteniéndose de este modo sus rendimientos muy cerca de los niveles más bajos de los últimos meses. El principal motivo de este comportamiento creemos que está muy relacionado con lo que los inversores esperan HOY de la reunión que celebra el Consejo de Gobierno del BCE, reunión que será la principal cita del día para los mercados financieros europeos.

Anuncio

Proyecciones 22 julio

Así, los inversores esperan que HOY, como parte del cambio de “guías” anunciado recientemente por la presidenta del BCE, la francesa Christine Lagarde, la institución anuncie que, una vez finalizado en marzo 2022 el programa de compras de emergencia para la pandemia (PEPP), habrá un periodo de transición en el que se reactivarán las compras de activos de otros programas actualmente en vigor. Es decir, el BCE seguirá comprando bonos a ritmos elevados durante bastante tiempo una vez superada la pandemia y todo ello a pesar de que, como se espera, la inflación se sitúe durante algunos meses muy por encima del 2%, el nuevo objetivo “simétrico” recientemente establecido por la institución monetaria.

El principal objetivo es evitar un repunte de los tipos de interés en la región que empeore las condiciones de financiación y lastre la recuperación económica post pandemia, confirmando de esta forma la institución su total “compromiso” a la hora de apoyar a la economía de la zona. Cualquier anuncio que difiera mucho de lo señalado será una sorpresa para los mercados, especialmente para los de bonos, que ya descuentan este escenario.

Para empezar, esperamos que HOY las bolsas europeas mantengan el buen tono de los últimos dos días, aunque la mencionada reunión del Consejo de Gobierno del BCE entendemos que moderará las alzas, con los inversores actuando con cierta prudencia, a la espera de conocer el “nuevo” mensaje de la máxima autoridad monetaria de la región del euro. Por lo demás, destacar que HOY continuará “la batería” de presentaciones de resultados trimestrales tanto en Europa como en Wall Street (ver sección de Eventos del Día), resultados que seguirán siendo escrutados al detalle por los inversores y que, como es habitual, “moverán” las cotizaciones de las compañías que los publiquen en un sentido u otro, según la calidad de los mismos y los mensajes a futuro que lancen sus directivos.

Este artículo ha sido escrito por Juan José Fernández Figares para LinkSecurities.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.