Anuncio
Anuncio

AUD/JPY: proyección bajista, claves en la operativa

Por:
Miriam Sanchez
Actualizado: Jun 17, 2020, 10:12 UTC

AUD/JPY: proyección bajista, claves en la operativa

En este artículo:

Mientras Japón comienza a buscar manera de activar su economía, observamos que el dólar australiano ha ido perdiendo fuerza de manera progresiva, hasta alcanzar unos niveles de gran importancia que no ha sido capaz de superar al alza, mostrando la debilidad del par AUDJPY y las proyecciones bajistas que, a partir de esta señal, entre otras tantas, se ha ido confirmando. Por este motivo, las ventas son la mejor opción a la hora de poder operar este activo.

undefined

Una tendencia clave para poder hacer un análisis adecuado será la tendencia bajista que podemos visualizar en la imagen que adjunto. Siempre y cuando los máximos sigan siendo cada vez más bajos las ventas serán la mejor posibilidad de entrada en el mercado. Sin embargo, tenemos que tener cuidado con nuestro objetivo y, por el momento, no ir más allá de la tendencia alcista de la imagen. Ese será nuestro take proffit, el cual probablemente tengamos que ir ajustando en función de la fuera con la que pueda seguir cayendo.

En este aspecto, una vez alcanzada la tendencia alcista general iré haciendo el análisis pertinente en mi web y redes sociales, ya que tendremos que evaluar acerca de las posibilidades de que AUDJPY pueda romper y seguir cayendo, en cuyo caso las bajadas podrían ser realmente fuertes, o que por el contrario pueda rebotar y subir imponiéndose en compras, un escenario menos probable. Será importante estar al tanto de los fundamentales que vayan teniendo lugar, así como de los comportamientos que vaya realizando el mercado.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

Para ver todos los eventos económicos de hoy consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio