Anuncio
Anuncio

EUR/USD… ¿Comienza una nueva fase de distribución?

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Jul 11, 2018, 10:36 UTC

EUR/USD… ¿Comienza una nueva fase de distribución?

Después de estar hablando en los últimos artículos sobre la fuerte lateralización que últimamente sufre el par EURUSD, finalmente pudimos observar algo muy relevante en dicho mercado. Tuvo lugar el pasado viernes, 6 de julio, y es que este mercado logró finalmente atravesar el nivel de 1,17, resistencia y techo de fundamental importancia que este activo no lograba atravesar. Pero ahora que esto ha ocurrido, ¿qué nos depara?

Para empezar, la ruptura de dicho nivel es algo importante ya que nos devuelve al par EURUSD en su rally alcista, lo que confirma finalmente que las compras siguen siendo las operaciones más óptimas y que la fuerza alcista seguirá siendo la protagonista aún durante al menos un tiempo. Es por ello que Europa sigue en su fase de recuperación y su intento por alcanzar niveles más óptimos y lograr así superar la fase de recuperación. Desde el momento en que se confirma la ruptura del 1,17 y se confirma el rebote en la tendencia alcista general, las operaciones de compras deben plantearse, por lo pronto, hasta un máximo de 1,25, una zona donde el precio encuentra especial dificultad a la hora de atravesar y cuya ruptura supondrá un hito histórico, anulando de aquella manera la tendencia bajista que lleva arrastrando desde hace ya más de 10 años para así consolidar finalmente una tendencia alcista que debería subir con mucha más fuerza.

EUR/USD… ¿Comienza una nueva fase de distribución?

Por otro lado, esta recuperación se produciría en un período de tiempo relativamente largo y habrá que dar el margen suficiente para que el precio logre alcanzarlo. De momento, tras la ruptura del nivel de 1,17 y siempre y cuando el precio se mantenga por encima las compras deberán ir hasta el objetivo parcial de 1,195, cuya posterior y posible ruptura generaría ocasiones de entrada en largo hacia el de 1,21. Deberemos ir ajustando el stop los y fijar operativas de objetivo parcial en objetivo parcial si queremos realmente tener una operativa lo suficientemente eficiente.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio