EUR/USD… ¿Comienza una nueva fase de distribución?

Después de observar a la lateralización como protagonista en el par EURUSD, vemos finalmente rupturas importantes… ¿Nos encontramos en una nueva fase de distribución?
Miriam Sanchez
Euro

Después de estar hablando en los últimos artículos sobre la fuerte lateralización que últimamente sufre el par EURUSD, finalmente pudimos observar algo muy relevante en dicho mercado. Tuvo lugar el pasado viernes, 6 de julio, y es que este mercado logró finalmente atravesar el nivel de 1,17, resistencia y techo de fundamental importancia que este activo no lograba atravesar. Pero ahora que esto ha ocurrido, ¿qué nos depara?

Para empezar, la ruptura de dicho nivel es algo importante ya que nos devuelve al par EURUSD en su rally alcista, lo que confirma finalmente que las compras siguen siendo las operaciones más óptimas y que la fuerza alcista seguirá siendo la protagonista aún durante al menos un tiempo. Es por ello que Europa sigue en su fase de recuperación y su intento por alcanzar niveles más óptimos y lograr así superar la fase de recuperación. Desde el momento en que se confirma la ruptura del 1,17 y se confirma el rebote en la tendencia alcista general, las operaciones de compras deben plantearse, por lo pronto, hasta un máximo de 1,25, una zona donde el precio encuentra especial dificultad a la hora de atravesar y cuya ruptura supondrá un hito histórico, anulando de aquella manera la tendencia bajista que lleva arrastrando desde hace ya más de 10 años para así consolidar finalmente una tendencia alcista que debería subir con mucha más fuerza.

{alt}

Por otro lado, esta recuperación se produciría en un período de tiempo relativamente largo y habrá que dar el margen suficiente para que el precio logre alcanzarlo. De momento, tras la ruptura del nivel de 1,17 y siempre y cuando el precio se mantenga por encima las compras deberán ir hasta el objetivo parcial de 1,195, cuya posterior y posible ruptura generaría ocasiones de entrada en largo hacia el de 1,21. Deberemos ir ajustando el stop los y fijar operativas de objetivo parcial en objetivo parcial si queremos realmente tener una operativa lo suficientemente eficiente.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Aumente Sus Conocimientos

Ver Todo

Favoritos

SímboloÚltimo PrecioCambio
EURUSD
EUR/USD
1.1711
+0.0034
+0.29%
GBPUSD
GBP/USD
1.3267
+0.0041
+0.31%
1241.7
+1.0200
+0.08%
CL
Petróleo Crudo
68.295
-1.2950
-1.86%
SPX
S&P 500
2803.0
-4.0000
-0.14%
DAX
DAX 30
12526.2
+1.2500
+0.01%
Cotizaciones En Vivo

Mejores Promociones

Mejores Brokers