Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Llega a Resistencia Habitual

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Aug 6, 2020, 15:14 UTC

EUR/USD

El euro ha subido de forma significativa durante la sesión de trading del jueves pero luego ha cedido las ganancias suficientes como para mostrar que el nivel en 1.19 es una resistencia. Por este motivo creo que para ver algún movimiento amplio vamos a tener que esperar a que el viernes se publique el dato del empleo no agrícola en EEUU, aunque veo muy probable que ese movimiento amplio sea alcista y tal vez mande a este par hasta los 1.20.

Mientras tanto las correcciones a corto plazo podrían convertirse en oportunidades de compra para aquellos que suelen operar usando gráficos a corto plazo. Creo que en estos momentos el nivel en 1.17 esencialmente está actuando como una especie de “suelo” para el mercado y por eso creo que debemos prestarle atención. Una corrección hasta esa zona ofrecería algo de valor y seguramente la gente está más que dispuesta a poder aprovechar la ocasión.

EUR/USD Video 07.08.20

Hacia arriba creo que también vamos a acabar rompiendo por encima del nivel en 1.20 pero tras una subida con una trayectoria tan acelerada creo que hace falta matar algo de tiempo antes de intentar volver a romper hacia arriba. Lo digo porque aunque es cierto que este movimiento en parte ha sido impulsado por la cobertura en largo en el dólar el impulso alcista no puede mantenerse tan fuerte durante mucho más tiempo.

Estoy convencido de que estamos en tendencia alcista y no tengo interés en vender pero también me doy cuenta de que la subida podría ser exagerada. Por este motivo recomiendo mucha precaución y las únicas opciones plausibles que veo son entrar en largo o tratar de aprovechar los movimientos en lateral, lo que no haría sería entrar en corto.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio