Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Pone a Prueba a la EMA a 200 días

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Dec 12, 2019, 16:57 UTC

EUR/USD Pronóstico de Precio – El Euro Pone a Prueba a la EMA a 200 días

La nueva presidenta del BCE, Christine Lagarde, se mostró muy proteccionista en su rueda de prensa por lo que creo que el euro va a continuar sufriendo en el largo plazo en sus intentos de subir hacia arriba, y en este momento es muy probable que las resistencias que hay por arriba continúen causando algunos problemas. Obviamente la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días es un indicador al que habría que prestar atención ya que a muchos traders a largo plazo les gusta interpretarlo como una resistencia, aunque hay que indicar que también hay mucho ruido por encima en torno al nivel en 1.12. Creo que esa es también una barrera de resistencia elevada, y luego un poco más arriba tenemos a una línea de tendencia bajista. Con todos estos factores coincidiendo al mismo tiempo es probable que los vendedores entren en el mercado y aumenten la presión bajista.

EUR/USD Video Análisis 13.12.19

Hacia abajo, la EMA a 50 días está empezando a inclinarse hacia arriba aunque en este momento es probable que los comentarios proteccionistas de Christine Lagarde continúen presionando al euro a la baja. Las cifras del IPC en Estados Unidos fueron muy malas, por lo que esta podría ser parte de la explicación de que hayamos visto una presión alcista adicional, aunque lo que está claro es que este mercado ha estado en tendencia bajista durante bastante tiempo. Creo que si el mercado rompiera por encima de la línea de tendencia lo mejor que podríamos hacer es “comprar y mantener abierta” la posición, aunque es de esperar que el avance sea errático tal y como lo fue cuando iba hacia abajo. En definitiva, este es un mercado que tiene mucho trabajo por delante si quiere ser alcista, por lo que espero a que los rallies muestren signos de agotamiento para empezar a vender.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio