Anuncio
Anuncio

Los Mercados del Petróleo Crudo Intentan Llegar al Diferencial

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 19, 2020, 19:11 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Petróleo Crudo West Texas Intermediate

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha subido un poco durante la sesión de trading del viernes, alcanzando al nivel en 40$. Sin embargo para poder rellenar el diferencial que hay por arriba aún tendríamos que llegar al nivel en 41$ y por tanto creo que más pronto o más tarde vamos a acabar llegando hasta ahí. Sin embargo debes tener en cuenta que hoy llegaban a su vencimiento una gran cantidad de opciones y es complicado saber si ese factor ha podido influir en los precios o no. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días que hay por arriba también ofrece resistencia y por eso no creo que vayamos a poder romper por encima del nivel en 41$ con facilidad. Si todo sigue igual creo que ya estamos listos para rellenar el diferencial y que luego el mercado tratará de moverse dentro de un rango más amplio.

Video Petróleo Crudo 22.06.20

Brent

Los mercados del Brent también han subido pero aún les queda mucho recorrido para rellenar el diferencial. El gap está situado en el nivel de los 45$ y por eso si entro en alguno de los dos mercados del crudo preferiré hacerlo en el Brent. Debería haber mucho soporte por debajo en la EMA a 50 días y también por el hecho de que aún nos falte recorrido para rellenar el diferencial. Creo que es posible que se nos presenten varias oportunidades interesantes de comprar después de las caídas y en el corto plazo espero que continúe el sentimiento positivo en el mercado. Después de rellenar el diferencial el escenario cambiará por completo, pero hasta que llegue ese momento lo único en lo que puedo pensar es en comprar.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio