Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro sigue errático

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 24, 2023, 14:02 UTC

El euro ha oscilado arriba y abajo en la sesión del martes, mientras parece que la subida reciente ha sido algo precipitada.

Euro, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 25.01.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha mostrado ciertas dudas sobre la posibilidad de continuar subiendo porque parece que ya está en niveles de sobrecompra, con el nivel en 1,09 ofreciendo resistencia y sugiriendo que podríamos necesitar algún tipo de catalizador que lo impulse. Por todo esto intuyo que es probable ver algún tipo de corrección hacia el soporte que tenemos por debajo, para más tarde dedicarnos a oscilar arriba y abajo. En ese escenario intuyo que el nivel en 1,06 podría actuar como el límite inferior y que podría atraer a cierta cantidad de compradores en caso de que el precio se le aproxime, además la media a 50 días está bastante cerca y por tanto será complicado atravesar esa región.

También creo que ahora mismo solo podemos dar por sentado que habrá mucho ruido y una volatilidad elevada, aunque eso no debería sorprendernos si tenemos en cuenta que el mercado está intentando averiguar si habrá impulso de aquí en adelante o si necesitamos consolidar para digerir la subida excesiva de las dos últimas semanas. Por todo ello creo que podríamos ver una cotización estancada en un rango más que cualquier otra cosa, con una posible corrección en el camino que solo sería eso, una corrección.

Al final si atravesamos el nivel en 1,06 veo probable que el mercado se vaya hacia el nivel en 1,0350, donde tenemos la puerta que abriría el camino a la paridad en caso de que siga habiendo negatividad.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio