Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata continúa mostrando señales de fortaleza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 31, 2023, 17:40 UTC

La plata ha vuelto a subir en la sesión de trading del viernes tras caer al inicio de la misma, aunque con dudas sobre la posibilidad de continuar subiendo.

Plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 03.04.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha caído al inicio de la sesión del viernes pero luego ha girado hacia arriba mostrando señales de fortaleza, con posible resistencia en el camino que va hasta el nivel en 24,60$. En caso de romper por encima de ahí creo que también encontraremos mucha resistencia hasta el nivel en 25$ por estar en sobrecompra, por lo que recomiendo mucha cautela a la hora de comprar plata, podría ser mejor esperar a una caída para poder obtener plata “barata.”

Por debajo el nivel en 23,50$ está en una región importante que ofreció soporte en el pasado, por lo que anticipo que generará cierta cantidad de presión alcista. A pesar de ello, si caemos por debajo de ese nivel podríamos irnos hacia el nivel en 22,40$, que es justo donde tenemos a una media a 50 días que se inclina hacia arriba. A nivel de estrategia creo que seguiremos viendo a la gente “comprar en las caídas”, aunque eso no quiere decir que uno tenga que comprar en niveles elevados. Añado que superar el nivel en 25$ podría mandar el precio mucho más arriba, tal vez activando un repunte amplio.

La alternativa sería un giro bajista y una rotura por debajo de la media a 50 días, en cuyo caso veo probable un desplome posterior, aunque ese escenario parece improbable porque la gente sigue teniendo interés en la plata para preservar su capital. También es cierto que la plata podría rendir peor que el oro, simplemente porque la plata también es un metal industrial y porque la economía podría entrar en recesión.

Por todo ello creo que veremos muchos movimientos erráticos y que una posible caída nos vendría bien para poder obtener plata a un nivel más interesante.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio